
Defensa. El Juzgado Primero de lo Penal amplió diez días más el arraigo de Albornoz, lo cual le permitirá a su defensa obtener más pruebas. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Blanca Isabel Valentina de Albornoz Peña, propietaria de las clínicas de belleza donde recibió tratamiento la cantante Alejandra Guzmán, permanecerá arraigada 10 días más, luego de una ampliación concedida por el Juzgado Primero de lo Penal.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pidió dicha ampliación, la cual fue concedida por 10 días y no por 30, como generalmente sucede. Lo anterior debido a que la dependencia tiene avances importantes en las investigaciones en contra de Valentina, contra quien pesan 21 denuncias de mujeres que fueron afectadas en su salud por los tratamientos a los que fueron sometidas.
Entre las denunciantes está Alejandra Guzmán, quien permaneció hospitalizada en estado de gravedad debido a complicaciones por una sustancia que se le inyectó en los glúteos.
DETIENEN A OTRA COSMETÓLOGA
Las denuncias de cuatro mujeres llevaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a detener a una cosmetóloga, que al igual que Valentina de Albornoz, ofrecía mejorar la apariencia corporal a través de productos de dudosa procedencia.
La especialidad de la Clínica Jeness Spa era la de mejorar el tamaño y la firmeza de las pompas, hasta que el viernes pasado, en un operativo que se ha mantenido bajo reserva, fue detenida su propietaria Antonia Nolasco Quintero.
Las investigaciones de la dependencia van en el sentido de indagar si hay nexos entre esta clínica y la de De Albornoz, debido a que usaban material de la misma marca.
Antonia Nolasco también fue arraigada, al igual que Valentina, de quien se espera que en las próximas horas sea consignada al reclusorio femenil de la ciudad de México.
Ubicada en Plaza Girasoles, con domicilio en Calzada del Hueso, 465, Local 17, la Clínica Jeness Spa, también ofrecía la llamada vacuna para adelgazar, y la antienvejecimiento, así como cámaras de aspiración y masajes para reducir tallas.
La vacunaterapia para combatir la celulitis y tener una mejor circulación, era otro de los servicios que ofrecía, así como relleno facial.