El Juez Cuarto Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, arraigó por 40 días a Eduardo Saúl Duque Vázquez, alias "El comandante Duque", presunto sicario de "Los Zetas" en Nuevo León, por su probable responsabilidad en de delincuencia organizada, delitos contra la salud y los que resulten.
La medida cautelar se dictó dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/159 /2009, iniciada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.
Duque Vázquez fue detenido por personal del Ejército el pasado 29 de abril, en Monterrey, Nuevo León, luego de que pretendió darse a la fuga al percatarse de la presencia militar.
Al revisar el vehículo en que circulaba le fueron aseguradas armas de fuego y diversas dosis de estupefacientes. Además manifestó ser sicario de la organización criminal comandada por Octavio Almanza Morales, "El Gori 4", líder regional de "Los Zetas".