Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Al ataque el Pirata Morgan

Pirata Morgan, uno de los clásicos del ring mexicano, asegura que la lucha libre de hoy dista mucho de tener la calidad y esencia de la clásica.

Pirata Morgan, uno de los clásicos del ring mexicano, asegura que la lucha libre de hoy dista mucho de tener la calidad y esencia de la clásica.

GÓMEZ PALACIO, DGO

Joel Flores Maltos

Con treinta años de trayectoria profesional sobre el ring, Pirata Morgan, uno de los personajes clásicos del encordado mexicano, asegura que la lucha libre ha evolucionado para mal, al perderse la esencia y tradición de un deporte como éste.

"Ahora se utiliza mucho el concepto de lucha extrema, aunque la verdad veo más brincos y saltos que lucha libre, más que lucha libre, se trata de una combinación de acrobacia y circo. Para mí eso no es lucha, lamentablemente esa gente no dura mucho, ya que las fracturas están a la orden del día y se acaban pronto. A esa gente la agarra uno en el ring y la hace garras, lamentablemente nada saben de la esencia de este deporte''.

Aunque trabaja en las filas de la empresa AAA, Pirata Morgan afirma que año con año goza de un permiso especial, el cual aprovecha para visitar plazas a las que regularmente no va, donde tiene la oportunidad de presentarse al lado de gladiadores de gran calidad que trabajan de forma independiente.

"En lo personal me es indistinto enfrentar a unos u otros elementos, siempre y cuando me pongan a rivales de categoría. Me gusta que me exijan porque estoy preparado para afrontar los retos, pero me desagrada mucho luchar contra elementos que nada saben de este deporte y se sienten estrellas''.

En su reciente visita a La Laguna, destacó la calidad y capacidad de Stuka I, gladiador al que dijo admirar y respetar, además de que debe ser mejor aprovechado por los nuevos elementos, quienes le pueden aprender mucho de su técnica. "Luchar con él es un privilegio, es un elemento que hace años dio mucho a este deporte y si aún sigue vigente no es por casualidad, sino por calidad''.

En su presentación, el bucanero mayor es acompañado por dos de sus hijos, Pirata Morgan Junior e Hijo del Pirata, así como su sobrino Barba Roja, a quienes busca promoverlos en el mercado nacional.

El legendario gladiador descalificó la actitud de algunos luchadores que a base de insultos buscan encender los ánimos entre el público, en lugar de hacerlo con su trabajo sobre el ring, con su capacidad.

"Lamentablemente, esta moda de faltarle al respeto al público se ha posicionado en la lucha libre y es muy triste que al público le guste. En ocasiones es más alarde de corrientadas que de lucha libre. Yo conservo mi estilo de siempre, el de mostrar que soy un profesional y aunque también interactúo con el público, siempre es bueno tener un límite, ya que no podemos ir más allá de lo debido, finalmente el público merece respeto''.

En su trayectoria cuenta con luchas por las máscaras de Sangre Chicana, Satánico, El Faraón y Black Fiera.

Un nuevo escenario abrirá sus puertas a la lucha libre en Torreón, mismo que entrará en funciones el viernes próximo a las 20:00 horas con un cartel integrado por los mejores elementos laguneros. Dicho espacio es el Centro de Espectáculos Tabú, situado al oriente de la ciudad, justo a un costado de City Club, donde para el duelo estelar de este primer cartel se encuentra listo el duelo que en relevos australianos sostendrán Sexy Piscis, Brillante y Piloto Negro, tres estetas que reúnen experiencia, carisma y buena técnica de combate, quienes se medirán a la tercia de Kaín, Diabólico y Black Jet, mejor conocidos como "La Muralla Lagunera''.

20

Años

De carrera profesional tiene el Pirata Morgan, uno de los grandes luchadores mexicanos.

Preparan un nuevo espacio

Previamente estarán en relevos sencillos Araña del Futuro y Araña Cibernética ante los juveniles técnicos Black Boy y Eterno, en duelo que tiene ya antecedentes, debido a una fuerte rivalidad que se ha desarrollado entre ambas parejas.

En el segundo combate de la jornada se presentan Baby Marvin y Máquina 27 ante los Hermanos Violencia I y II, quienes reciben la oportunidad en esta nueva arena torreonense. Como arranque, la empresa responsable dio a conocer que se tendrá el choque en relevos sencillos entre la dupla de Infierno Negro y Caballero Águila, ante Riesgo y Diestro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pirata Morgan, uno de los clásicos del ring mexicano, asegura que la lucha libre de hoy dista mucho de tener la calidad y esencia de la clásica.

Clasificados

ID: 421428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx