Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Acusan a Michael Moore de cobrar por entrevistas

El cineasta estadounidense Michael Moore fue acusado de cobrar grandes cantidades de dinero a cambio de entrevistas durante la Muestra de Venecia, en donde presenta un nuevo filme contra el capitalismo, destacó El País.

Moore, quien presenta en la 66ª Muestra de Venecia su último documental 'Capitalism: a love story', fue cuestionado por un periodista acerca de porqué el distribuidor noruego de su película pedía dos mil euros (dos mil 868 dólares), a cambio de entrevistarle.

El cineasta se mostró sorprendido e incluso bromeó: 'Lo primero que voy a hacer es llamar a Noruega y pedirle explicaciones al distribuidor. ¿Cómo es posible que sólo le cobren dos mil euros (dos mil 869 dólares) por una entrevista conmigo?'.

El diario español señaló que de acuerdo con la grabación de la entrevista, puede apreciarse cómo Moore 'pasa del cinismo al asombro, atrapado en una polémica en la que el realizador era parte involuntaria, pero parte al fin y al cabo'.

En la grabación se escucha entonces al cineasta preguntar si se tienen pruebas de ello, a lo que el periodista David Michael respondió que tenía e-mails de un distribuidor australiano en los que se detalla el cobro por entrevistarle.

Otro reportero presente quiso añadir que pueden llegar a pedir hasta cinco mil euros (siete mil 172 dólares) por ello, cantidades que solicitan normalmente las agencias de relaciones públicas que representan a estrellas de cine.

Explicó El País que son las distribuidoras de cada país quienes asumen dichos pagos, por lo que sólo convocan a los medios más relevantes. En esta ocasión Inglaterra y España se quedaron fuera porque el filme no cuenta aún con distribuidor.

Estos hechos se produjeron un día después de que Moore reflexionara públicamente sobre el papel de los medios de comunicación en el capitalismo y abogara por un sistema de prensa independiente, sin beneficios, ni límites por publicidad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 459135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx