La Unidad de Medicina Familiar número 53 del Seguro Social comenzó a prestar el servicio desde este jueves a una población aproximada a los 30 mil derechohabientes, que hasta entonces recibían atención en las unidades número 10 y 43.
La Subdelegación del IMSS con sede en esta ciudad informó que luego de que durante año y medio se terminaron los trabajos de construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones, las mismas ya están operando al cien por ciento.
En los últimos días, se habían presentado quejas por parte de la población derechohabiente, en el sentido de que ya no eran recibidos para atención médica en la Clínica 10 y en el Hospital General de Zona 43.
El vocero de la Subdelegación, Ricardo Acosta Saludado, informó que esto se debió a los últimos ajustes y adecuaciones en distintas áreas, aunque a la mayor brevedad se puso en funcionamiento la nueva unidad médica que indicó, cuenta con la mejor infraestructura para atender a la población.
Tras la apertura de la nueva unidad, fueron transferidos a ésta los usuarios de colonias como Revolución, Las Rosas, César G. Meraz, Villa de las Flores, El Consuelo, Jerusalem II, así como Valle Campestre, El Campestre, Ampliación Flores Magón, Fovissste, Rincón Campestre, Villa Jardín y Villas del mar, además de la colonia Ricardo Flores Magón, tanto de Gómez ¨Palacio como de Lerdo.
Acosta Saludado informó que los consultorios de medicina familiar cuentan también con un área para la atención preventiva integral, a través de la cual se buscará promover hábitos de vida saludables entre la población derechohabiente.
Junto a esta nueva unidad, se incorporó al servicio la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la cual dispone de atención especializada, quirófanos, medicina física y rehabilitación, esto con la finalidad de brindar una mejor atención y de mayor calidad.