Autoridades reforzarán vigilancia policíaca en Lerdo, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autoridades reforzarán vigilancia policíaca en Lerdo

Director dijo que este operativo de vigilancia será permanente

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

El director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino, informó que durante esta semana, se reforzó la vigilancia con elementos motorizados en el centro de la ciudad con el propósito de atender los reportes de incidentes delictivos y prevenir delitos.

Informó que se trabaja en coordinación con el resto de las unidades policíacas así como con con la unidad de vulnerabilidad de la familia, con el propósito de dar atención de forma inmediata.

“Estaremos realizando recorridos constantes por el primer cuadro de la ciudad, además de las calles colindantes, continuaremos al pendiente de los incidentes que se puedan llegar a presentar en algún comercio, es de suma importancia mencionar que estas unidades estarán disponibles para atender a la ciudadanía”, dijo el director, quien destacó que como parte de las acciones está la proximidad social de los elementos de seguridad.

Dijo que este operativo de vigilancia será permanente y busca que la ciudadanía en general reporte directamente a las unidades de seguridad, de esta forma poder dar una respuesta de manera inmediata, así como atender los reportes a través del C4 (911).

Fue una sesión ordinaria de Cabildo de hace varias semanas donde regidores de diferentes fracciones comentaron en el punto de asuntos generales sobre quejas de los ciudadanos por la falta de rondines o de vigilancia por parte de la Policía Municipal en el primer cuadro de la ciudad donde se han estado suscitando robos a casa habitación e incluso asaltos a plena luz del día, dijeron. También dijeron que los ladrones se metían a casas habitadas a través de fincas solas o abandonadas.

En esa ocasión también se quejaron que no se atienden oportunamente los llamadas al 911 por parte de la Policía Municipal, razón por la cual pedían la intervención del director de la Policía con respecto a lo que estaba sucediendo en la corporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...