Rotarios entregarán prótesis externas de mama a 160 mujeres de La Laguna, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rotarios entregarán prótesis externas de mama a 160 mujeres de La Laguna

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 5:40 pm

Enlace copiado

En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, los Clubes Rotarios de Torreón y Ciudad Juárez Frontera unieron esfuerzos para beneficiar a 160 mujeres de la Región Lagunera con prótesis externas de mama, mangas de compresión y pelucas.

Se trata de personas que son sobrevivientes a dicha enfermedad y que en el proceso de lucha, sufrieron la pérdida de alguna de sus glándulas mamarias, o de ambas. El 85% de las mujeres que fueron beneficiadas tienen entre 30 y 59 años de edad además de que hay una persona que tiene 14 años. La mayoría de las beneficiarias son de escasos recursos y habitan en municipios como Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Tlahualilo, Viesca y foráneos.

El anuncio se hizo este jueves y estuvieron presentes Francisco Adolfo Von Bertrab Espinosa, presidente del Club Rotario de Torreón en el periodo 2021-2022 así como Claudia Galán de Von Bertrab, presidenta del Club de Damas; Mayela Tosca de Jiménez, secretaria del Club de Damas; Fernando Reyes Jiménez Reyes, secretario del Club Rotario y presidente electo para el periodo 2022-2023; Gloria Parra de Nava, del Comité de Damas; Margarito Nava Martínez, del Comité de Proyectos de Servicio; María de los Dolores González de Milán, del Comité de Prótesis Externas de Mama y Guillermo Milán Montenegro, presidente del Comité de Proyectos de Servicio.

La entrega de las prótesis externas de mama, mangas de compresión y pelucas se hará este sábado 16 de octubre en punto de las 11:00 horas en el Teatro del Pueblo de la Feria de Torreón, atendiendo los protocolos sanitarios. A esta actividad, también se unió una cadena de supermercados del estado de Chihuahua y las mujeres fueron captadas principalmente en redes sociales así como por parte de sus médicos tratantes.

“No tenemos ni siquiera la idea, el camino que han atravesado, todas son unas triunfadores por el simple hecho de estar vivas y haber estado tratando el cáncer, nosotros lo que podemos hacer es aportar nuestro granito de arena para darles una mejor calidad de vida, darles felicidad, que se sientan seguras y arropadas”, expresó Von Bertrab Espinosa.

Esta entrega se realiza como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Comarca Lagunera y en todo el mundo durante octubre. En este mes se busca crear conciencia sobre el cáncer de mama y brindar apoyo a las mujeres para reducir sus riesgos, participar en el tamizaje y buscar atención médica si detectan algún síntoma de dicho padecimiento como protuberancias, venas crecientes, hendiduras, bulto interno, erosiones en la piel, hundimiento en el pezón, piel de naranja, enrojecimiento y ardor, huecos, asimetría, fluidos desconocidos y endurecimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...