'Hugo Sánchez era racista', acusa exfutbolista, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Hugo Sánchez era racista', acusa exfutbolista

'Me decía a mí en esos partidos 'indio muerto de hambre''

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 5:15 pm

Enlace copiado

Ramón Fagoaga, exfutbolista y mundialista salvadoreño, señaló a Hugo Sánchez de racista, luego de que contó alguno de los comentarios que les decía a los jugadores sudamericanos para humillarlos.

"Hugo me decía a mí en esos partidos 'indio muerto de hambre', me decía '¿cuánto ganas?' y cosas por el estilo, entonces uno tiene su personalidad y carácter", contó Fagoaga. El Mundialista en 1982 reconoció lo que fue el "Pentapichichi" como jugador, pero aceptó que su único error fue pecar de soberbio.

"Hugo Sánchez es un jugadorazo, es historia, es un grande y la historia está escrita, no puedo decir lo contrario; sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón, siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada", dijo para la cadena ESPN. Recordar que al arribar a España con el Atlético de Madrid, Sánchez era constantemente víctima de insultos racistas por parte de la afición colchonera que le gritaba "indio", "pata rajada", entre otras cosas más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ro5591

viernes 15 ...
pues lo pago con sangre en españa
publicado por: jose manuel rodarte

thumb_down 0

mabesa

viernes 15 ...
Hasta hace 40 años las expresiones no eran racismo era costumbre general por acá: “tajuaro” ó “indio bajado del cerro a tamborazos”. Este por los pequeños grupos que bajaban por el cerro y se veían en las calles de Torreón les decían huicholes aunque los huicholes son de Nayarit y los “tájuaros” de Michoacán. Había prietos, morenos, blancos, güeros, mulatos, chinos y japoneses sin olvidar comunidades de medio oriente,; católicos ofendían a protestantes y se expresaban mal de judíos y musulmanes, había señoras que curaban brujería y espantados que limpiaban con un huevo o piedra alumbre, había desde muy devotos hasta pecadores, todos guardaban vigilia. Se vivía la vida. Hoy también se vive, todo es vida cotidiana.
publicado por: Manuel Belagun Salazar

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...