El lunes arranca vacunación para menores de 12 a 17 años en Durango, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

El lunes arranca vacunación para menores de 12 a 17 años en Durango

Abarcará La Laguna y la capital. La fecha será del 18 al 29 de octubre

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, DGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

La próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID- 19 en menores de los 12 a los 17 años, con comorbilidades así como para embarazadas en la región Lagunera y para el resto del estado de Durango.

Para la atención de los menores que cumplan con esa condición, la cual se expuso desde el arranque del registro en este mes de octubre, en Gómez Palacio se contará con dos sedes: la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Ciudad Lerdo así como las instalaciones del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, de acuerdo con información de la dirección regional de Bienestar zona 02, a cargo de Lorenzo Blanco Lozano.

VER MÁS: Amparados 150 niños en Durango para vacuna del COVID-19 

Las fechas que se establecieron para la atención de los menores registrados será del 18 al 29 de octubre, en las instalaciones de la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en la colonia Magisterial de Ciudad Lerdo. Mientras que para los que serán atendidos en el Hospital General de Gómez Palacio, ubicado en la colonia Bugambilias, el período será del 18 al 23 de octubre.

A finales de septiembre, cuando se anunció el registro de los menores de edad en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx por parte de las autoridades federales de Salud, se informó que sería atendidos con la vacuna Pfizer- BioNTech, la cual es la única que ha mosrado seguridad e inmunogenicidad (para generar respuestas inmunes) en personas menores de 12 años de edad, y que además cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Bienestar zona 02 con sede en Gómez Palacio, aún se desconoce el número de dosis que habrán de llegar a la región y resguardarse en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

henry97

jueves 14 ...
se armaron y les hacen caso a la oposición pedorra del prianismo, pero haya ellos los padres pensantes si les pasa algo
publicado por: henry ch

thumb_down 2

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...