Diputado Javier Castrellón mantiene su voto en contra de la Reforma Energética, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Diputado Javier Castrellón mantiene su voto en contra de la Reforma Energética

No se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

Para el diputado federal, Javier Castrellón Garza, la reforma energética que se propone es dañina no solo en materia de medioambiente, sino para la economía familiar y para el sector industrial, además de que no se garantiza que el servicio mejore y mucho menos que los costos bajen sino que tenderá a incrementarse, motivos por los que mantiene su voto en contra.

“De entrada yo lo manifesté mi voto es en contra si las condiciones del texto original de la propuesta de la Reforma Eléctrica queda como viene. Es dañina para toda la economía, desde la familiar porque el recibo nunca va a bajar al contrario, tenderá a subir pero además los apagones serán más constantes, el pésimo servicio que ya tenemos se va a convertir en una nula verdadera atención en el servicio energético”, detalló Castrellón.

En su visita por la región lagunera, a fin de dar apertura a sus oficinas de Enlace Ciudadano, ubicadas en Plaza Posada local 4, de avenida Madero esquina con Juárez en la colonia Centro de Gómez Palacio.

Sobre dicha reforma, agregó que se afectará al sector industrial y comercial puesto que la demanda no va o la oferta de la energía no va aumentar, “toda vez que quieren disminuir mucho la inversión privada, concentrar el 56 por ciento de la generación, la distribución, la conducción y la entrega en sitio, es decir, la comercialización de energía es un monopolio que ya está comprobado que anteriormente y sigue estando pésimo en manos solo de una empresa”.

Tal modelo generaría una ola de demandas que asegura se perderían. “Puesto que los tratados internacionales y algunos otros esquemas internacionales van a dar la certeza jurídica quienes invirtieron miles de millones de dólares en inversiones y que además generaron y están generando empleos, se van a perder empleos y seguiremos siendo al final un país carente de oferta eléctrica que atraiga las grandes industrias que necesita ecológicas por cierto que necesita nuestro país es una reforma altamente contaminante y dañina a la salud de los mexicanos”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

plumbelect

jueves 14 ...
Ese diputado está reaccionando para tomar revancha. No se de que partido sea, ni de que distritos, pero se ve que solo dice lo que a él le conviene. El Pueblo ya no está dispuesto a seguir soportando más abusos de ese tipo de corruptos
publicado por: plumbelect

thumb_down 0

plumbelect

jueves 14 ...
Ese diputado está reaccionando para tomar revancha. No se de que partido sea, ni de que distritos, pero se ve que solo dice lo que a él le conviene. El Pueblo ya no está dispuesto a seguir soportando más abusos de ese tipo de corruptos
publicado por: plumbelect

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...