Salud Municipal de Gómez Palacio ofrece conferencias sobre el cáncer de mama, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Salud Municipal de Gómez Palacio ofrece conferencias sobre el cáncer de mama

Se busca identificar factores de riesgo y remarcar la necesidad de una detección temprana

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

En el marco del “mes rosa” o de la lucha contra el cáncer de mama, la dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio con la conferencia titulada “Cáncer de mama, una enfermedad curable”, dio inicio con una serie de actividades para crear consciencia sobre la detección temprana de este padecimiento.

Rosa Lilia López Moreno, directora de Salud Municipal, informó que durante el mes de octubre se habrán de realizar programas preventivos y de difusión con ese objetivo, sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración.

La conferencia que se ofreció en el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, estuvo a cargo de un oncólogo especialista en radioterapia, Carlos Cuevas, quien ofreció las técnicas para identificar los factores de riesgo, así como los estudios para identificar los tumores en etapas tempranas.

“El cáncer de mama ocupa el primer lugar de cáncer en la mujer a nivel mundial y a nivel nacional, esto tiene una relevancia importante porque han avanzado las técnicas de diagnóstico y la información que tiene disponible la mujer. A pesar de que ocupa un primer lugar de incidencia, es uno de los tumores que en etapas tempranas tiene una sobre vida y cura del 98 por ciento, lo importante es detectarlo a tiempo”, insistió el especialista.

Mencionó que hay dos tipos de cáncer de mama: el hereditario y el esporádico, en el que influyen una serie de factores como la edad en la que se tuvo el primer embarazo, el uso prologado de medicamentos hormonales para evitar los embarazos, entre otros.

“Habitualmente la edad media de diagnóstico a nivel mundial ronda en los 60 años, en la población mexicana alrededor de 50 años, tenemos un número importante de pacientes que detectamos incluso de 23 a 25 años”, comentó el especialista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...