Siempre no habrá Megarreliquia en el Cerro de las Noas en Torreón, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Siempre no habrá Megarreliquia en el Cerro de las Noas en Torreón

La suspensión es para 'no fallar' a los protocolos sanitarios

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

Siempre no habrá Megarreliquia en el Cerro de las Noas de Torreón en honor a San Judas Tadeo, el santo de las causas difíciles y desesperadas, y uno de los más venerados en La Laguna.

Lo anterior lo confirmó este jueves Víctor Manuel Gómez, rector del Santuario de Cristo Rey del Cerro de las Noas, después de una reunión que sostuvo la Diócesis con la Mesa Operativa de Salud de la Región Lagunera.

“Yo como Santuario de Cristo Rey me voy a solidarizar con el templo de San Judas Tadeo, que ellos no harán kermés y no harán reliquia, entonces yo me opongo a que también no se haga la megarreliquia, la gente puede hacerla en sus casas”, expresó.

Gómez se limitó a decir que la suspensión también es para “no fallar” a los protocolos sanitarios, además de que en la actualidad “tenemos a algunos padres con COVID-19”.

Este sería el segundo año consecutivo en el que se suspende la Megarreliquia.

A finales del pasado mes de septiembre, el rector había informado que sí se realizaría esta actividad, con aforo reducido y atendiendo de forma estricta las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

La solicitud se haría llegar al Ayuntamiento, así como al Subcomité Técnico de Salud de La Laguna para saber cuál sería el número de personas que podrían subir al Cerro para asistir a la megarreliquia que se desarrollaría el próximo jueves 28 de octubre.

El sacerdote indicó que también habían pedido a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que se fueran organizando el evento al que se invitaría a universidades de la región para cocinar el asado y las tradicionales sopas. En esta edición, también se iba a invitar a las mujeres del campo, pues son expertas en preparar estos alimentos a la leña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 5 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ovialamo

jueves 14 ...
deberian de suspenderla de por vida ademas que no sirve para nada, solo para que la gente siga atada a la secta catolica,pero dice el dicho que el que por su gusto es gu.........
publicado por: eduardo o t

thumb_down 10

FBtaramires

... jueves 14
remedo de ateo!!!!, jojojojo, dan asco esos que se creen autosuficientes y se "dicen ateos", ???

thumb_down 4

AmlOrines

... jueves 14
FBtaramires y cuando les pasa algo gacho (que no se lo deseo) como una enfermedad son los primeros andan implorando al creador...

thumb_down 1

LIC13

... jueves 14
¡Bien dicho!

thumb_down 1

lakika123mom

... jueves 14
JOJOJO Muy buena esa Sergio, el tano siempre la succionaba empinado, pero que últimamente le duelen las vertebras cervicales JOJOJO

thumb_down 0

AmlOrines

jueves 14 ...
Pero que tal la Feria? ese Zer menso solo se solidarizo con la ambicion de su vieja la guanga de la Casale, allí si les valieron los protocolos, como los dos últimos días en la entrada un reverbedero de gente amontonada, un acto totalmente criminal!!!
publicado por: Andres Manuel Lopez Obrador

thumb_down 2

GutiFan

jueves 14 ...
Me parece prudente suspender esa religiosidad popular, los contagios aún continúan
publicado por: Afición Santista

thumb_down 2

Ut16

jueves 14 ...
Esta bien !!! el suelo es parejo para todos, asi lo ubieran hecho en las elecciones también! Gobierno nefasto!!!
publicado por: Jose Trejo

thumb_down 1

felix.ramirezmoreno.7

jueves 14 ...
para empezar esto de la plandemia es nomás dar miedo y pánico al pueblo cuando han demostrado con hechos que murió por el covid la mayoría trae enfermeda base nomás.que es plan del NOM
publicado por: Felix Ramirez Moreno

thumb_down 1

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...