Próximo Ayuntamiento de Torreón retomará el instituto de Cultura y creará el de Emprendimiento, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Próximo Ayuntamiento de Torreón retomará el instituto de Cultura y creará el de Emprendimiento

Estos esquemas permiten acceder a fondos para programas que puedan generar beneficio

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 4:53 pm

Enlace copiado

El alcalde electo de Torreón, Román Alberto Cepeda González, retomará la creación de institutos dentro de la administración municipal, pues consideró que estos esquemas permiten acceder a fondos para programas que puedan generar beneficio a la ciudad.

Señaló que se elevaría nuevamente la Dirección de Cultura a Instituto Municipal de Cultura y Educación, además de revisar lo relativo a la transparencia y buen gobierno, que consideró son ejes fundamentales. Aclaró que no se trata de crear institutos sino de bajar recursos de los distintos órdenes y poderlos traducir en bienestar para Torreón.

"Los que se tengan que hacer, planteamos un instituto en campaña, Instituto Municipal de Emprendimiento, Torreón tiene 42 universidades y también tiene gente que, somos de origen, una sociedad emprendedora, aspiracional", comentó. En este sentido, dijo que el nuevo instituto podría contar con fondos de garantía para apoyar proyectos, que sean seleccionados mediante consejos empresariales, a fin de atender a egresados y jóvenes emprendedores.

"Los (institutos) que operen, habrán de retomarse o incluso, crearse", dijo.

Cepeda González dijo que la Dirección de Fomento Económico trabajará de forma coordinada con el Instituto Municipal de Emprendimiento para atender necesidades de exportación y temas de valor regional, a fin de que los egresados de las universidades se queden en la región y que ya no tengan que buscar oportunidades laborales fuera de La Laguna.

"Es normal que quieran salir y explorar otros mercados, lo que no es normal es que hoy todos lo tengan que hacer fuera, que nadie se quede, entonces, generar posibilidades reales de poder emprender un negocio y crecer en Torreón, en La Laguna, va a ser un factor importante de la siguiente administración", expresó.

El alcalde electo informó que el 18 de octubre arranca el proceso de entrega-recepción con una comisión ejecutiva que se conformará en estos días, por parte de la administración entrante y saliente, de modo que se tendrán bloques de trabajo de manera puntual en materia administrativa, financiera, jurídica y operativa.

"Todos esos temas se van a poner en la mesa y ya con la parte legal, que podamos atender y pedir documentación", dijo.

Román Cepeda sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con quienes se comprometió a tener comunicación permanente, pues indicó que hay mucho que construir por Torreón. Un punto a destacar fue la simplificación de los trámites en la Ventanilla Universal, con procesos de digitalización para que el Municipio pueda mejorar sus tiempos en el otorgamiento de licencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

ro5591

jueves 14 ...
es una excelente propuesta nunca tomada en cuenta
publicado por: jose manuel rodarte

thumb_down 0

AmlOrines

jueves 14 ...
reduzca la nomina con las hordas de tránsitos que esta dejando Zer menso, dele indicaciones que no sean tan manchados con la gente, capte lo necesario en lo que se refiere a multas, pavimento, agua potable con buena presión, rehabilitación de espacios públicos y tráigase mas y mejor inversión privada a Torreón y vera que hasta lo andamos postulando para Gobernador... no sea tan poca cosa como el anciano ambicioso enano mental de Zerm enso pueblerino..
publicado por: Andres Manuel Lopez Obrador

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...