México vence a El Salvador y sigue como líder del octagonal, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

México vence a El Salvador y sigue como líder del octagonal

Otro paso al Mundial de Catar

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 1:01 pm

Enlace copiado

La Selección Mexicana de futbol dio otro paso al Mundial de Catar, luego de derrotar ayer 2-0 a El Salvador en deslucido partido jugado en el estadio Cuscatlán.

Con la victoria, el Tricolor llegó a 14 puntos consolidándose en el primer sitio del octagonal, sacando una diferencia de seis unidades a Panamá, que marcha en el cuarto sitio, que disputará un repechaje.

La Selección atacó desde el inicio del partido e Hirving Lozano tuvo un remate de cabeza en el área chica que salió desviado del marco rival apenas pasando el minuto dos, luego Alexis Vega sacó disparo suave de fuera del área que llegó a las manos del portero al 4'.

1486617.jpeg

Al minuto 12 el "Tri" estuvo cerca de abrir el marcador cuando Osvaldo Rodríguez conectó sólido cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina, pero el balón salió desviado del marco local. 

Al 29' Carlos Rodríguez sacó potente disparo de fuera del área que desvió el portero Mario González y la defensa mandó a tiro de esquina. Tras el cobro la Selección se fue arriba en el marcador gracias a un certero cabezazo de Héctor Moreno.

Comenzando el segundo tiempo parecía que se le facilitaba el juego a los pupilos de Gerardo Martino tras la expulsión de Jacobo al 48'. El segundo estuvo cerca al 55', pero un disparo dentro del área de Orbelín Pineda salió desviado.

1486618.jpeg

Al minuto 67 Néstor Araujo cortó un avance y el árbitro le mostró la segunda amarilla, por lo que ambos equipos se quedaron con diez hombres en el terreno.

México estuvo cerca de aumentar su ventaja al minuto 80 cuando en una buena pared entre Jesús Corona y Héctor Herrera, el "Tecatito" definió suave, pero el portero achicó correctamente y envió a tiro de esquina.

El tiempo transcurrió y fue al minuto 90 que el árbitro Drew Fisher marcó penal contra Raúl Jiménez. El mismo delantero del Wolverhampton se encargó de cobrar para el 2-0 definitivo.

1486616.jpeg

Habla Gerardo Martino

Al término del partido Gerardo Martino se mostró satisfecho con el resultado y destacó que la Selección ha jugado de igual manera tanto de local como de visitante. 

"Hoy fuimos más sólidos y más confiables. Hemos sabido jugar tanto de local como de visitante y tenemos que seguir trabajando para sumar más puntos y lograr la clasificación".

Se mostró feliz por el tanto de Raúl Jiménez, quien estuvo varios meses alejado de la Selección por una lesión en la cabeza.

"Tener a Raúl Jiménez con nosotros y verlo jugar cada pelota es bueno, estamos contentos de que haya marcado hoy", destacó el "Tata".

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jueves 14 ...
Me hubiera gustado mucho que los jugadores mexican0s me ayudaran a combatir la violencia y el crimen organizado dándoles Besos y Abrazos a nuestros herman0s de El Salvador al final del partido
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

juan

jueves 14 ...
ay viene EEUU ?? ay es donde deben mostrarse no ante equipos débiles
publicado por: Juan Rios

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...