Albergue temporal en Lerdo está listo, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Albergue temporal en Lerdo está listo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Eduardo Escobedo, director de Atención Ciudadana en Lerdo, informó que desde el martes por la tarde quedó instalado por completo el albergue temporal ubicado en el Auditorio Municipal de la Deportiva Francisco Sarabia, como una medida preventiva ante las persistentes lluvias que se presentan en el municipio a causa del fenómeno Pamela.

Escobedo Invitó a la ciudadanía que haya sufrido afectaciones en su patrimonio a disponer de este albergue, el cual ofrece alimentos para los huéspedes; además, al interior del lugar se cumplirán las medidas sanitaras para prevenir contagios de COVID-19, como la sana distancia entre cada litera. Asimismo, destacó la participación coordinada de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Deportes para garantizar la protección de las y los lerdenses.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil en el municipio, Isabel Macías Sifuentes, ofreció diversas recomendaciones para la ciudadanía durante esta temporada de lluvia: mantenerse informado del pronóstico del tiempo; asegurar documentos importantes en una bolsa sellada; mantener los registros y coladeras libres de basura; y, finalmente, no tirar basura en la calle, para evitar que los boca tormentas y alcantarillas queden obstruidos.

Para los conductores, las medidas a considerar son las siguientes: evitar conducir durante las precipitaciones, y de hacerlo, mantener su distancia y reducir la velocidad; encender las luces e intermitentes; verificar el funcionamiento de los limpiaparabrisas; sujetar el volante con ambas manos; no realizar maniobras bruscas; usar en todo momento el cinturón de seguridad, pues con la lluvia la visibilidad empeora y el agua impide que los neumáticos se adhieran al pavimento.

Finalmente, se debe evitar transitar por calles inundadas; alejarse de postes o cables del tendido eléctrico que estén en el piso; no colocarse bajo un árbol; y, por ningún motivo, intentar cruzar cauces de ríos, arroyos o vados.

En caso de emergencia la ciudadanía puede llamar a Protección Civil 8711592676, o bien a los Bomberos, 8717253252.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...