Posibilidades de lluvia disminuyen para este jueves en La Laguna, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Posibilidades de lluvia disminuyen para este jueves en La Laguna

El pronóstico para hoy es de cielo medio nublado a nublado

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Las bandas nubosas del huracán Pamela originaron las lluvias que se registraron ayer en la región lagunera, pero el pronóstico para hoy es de cielo medio nublado a nublado, con muy bajas posibilidades de precipitación.

Se reanudarían el sábado las lluvias, que se sumarían a una disminución en las temperaturas, que bajarían de 37 a 34 grados centígrados en las máximas y de 21 a 18 grados en las mínimas, esto como consecuencia del sistema frontal número que está por entrar a la región el fin de semana, y que ocasionaría una tormenta.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se ha manejado la posibilidad de granizo para el sábado; sin embargo, será hasta este miércoles cuando el Observatorio Meteorológico estará en condiciones de determinar si existirá esta posibilidad, que de momento es muy baja.

TAMBIÉN LEE: Precipitaciones dejan estragos en La Laguna 

El ambiente se mantendría seco en La Laguna para jueves y viernes, y nuevamente el sábado habría lluvias por la mañana, para tener, luego, un domingo sin posibilidades de precipitación.

"La humedad que provocaría la tormenta sería procedente del golfo de México", indicó.

De acuerdo con el reporte meteorológico, el huracán Pamela, categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localiza en tierra a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 55 km al sureste de Elota; sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit, lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

El sistema frontal número 4 se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, ocasionando temperaturas de frescas a templadas sobre dicha región. En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado a nublado y viento de ligero a moderado.

VER MÁS: 'Pamela' deja afectaciones leves en Gómez Palacio 

Por su parte, Protección Civil de Coahuila emitió las siguientes recomendaciones: extremar precauciones por viento, poniendo especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico; en caso de estar transitando por la calle, extreme precauciones, ya que las ráfagas de viento pueden arrastrar objetos; busque refugio en casas y edificios de construcción sólida.

Si hay fuertes lluvias o vientos, diríjase inmediatamente a las zonas seguras definidas como refugios temporales; no intente cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua; ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...