Empresarios apoyan reducción de nómina municipal en Torreón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Empresarios apoyan reducción de nómina municipal en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

El sector empresarial manifestó su apoyo al alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, en relación a eficientizar los gastos de la administración municipal de Torreón, pues coinciden en que, además de los recortes federales, recibirá una nómina muy abultada, que representa casi el 40 por ciento del presupuesto anual.

Luis Alberto Garnier Flores, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, consideró que sería más positivo para la ciudad que el Ayuntamiento tuviera una mayor erogación en obras que en nómina a fin de contar con mejores calles, servicios, seguridad, etc.

Carlos González Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que la eficiencia es un tema que se debe buscar en cualquier situación. Confió en que, dado que el edil electo viene de una parte empresarial, se aplique este concepto para salir adelante con los gastos de la administración.

"Vemos con muy buenos ojos que se busque la eficiencia, que se bajen gastos operativos fijos para poder mantener otros costos, ahorita sería muy difícil aceptar que se subieran nuevos impuestos, estamos muy golpeados en el sector empresarial", declaró.

El gobierno entrante informó que hará una revisión a la nómina del Ayuntamiento de Torreón, a fin de se tenga una erogación eficiente del gasto público, por lo que esto se extendería a temas de obra pública, servicios públicos y otras áreas de la administración.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), consideró muy positivo que el alcalde haga una revisión de todas las personas que están en la función pública, pues indicó que "hay una realidad: podemos vivir con menos funcionarios públicos, pero no con menos empresarios".

En este sentido, expuso que se requiere gente que trabaje y sea productiva, de modo que existan los funcionarios públicos necesarios para agilizar los trámites y que se facilite la administración a la ciudad en general.

En términos de los perfiles que ocuparán las direcciones municipales, el dirigente de la Canaco manifestó confianza en el edil electo de que sabrá seleccionar a los mejores perfiles para que se pueda generar la sinergia con la sociedad civil que permita llevar a Torreón al desarrollo sostenido que requiere y merece.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...