Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Línea Verde

Canaco en Torreón solicita atender Paseo Morelos y Línea Verde

Dichos espacios registran descuidos en infraestructura, higiene y vegetación

Cuestiona comercio establecido el abandono del Municipio de Torreón en términos de mantenimiento en la Línea Verde; pide atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cuestiona comercio establecido el abandono del Municipio de Torreón en términos de mantenimiento en la Línea Verde; pide atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), exhortó a las autoridades municipales a retomar el mantenimiento en espacios como la Línea Verde o el Paseo Morelos, pues indicó que, aún cuando no hayan sido obras realizadas en la actual administración, se trata de infraestructura urbana que pertenece a los ciudadanos de Torreón.

"Es una narrativa que tenemos que cortar, a final de cuentas las obras, las haga quien las haga, son infraestructura que pertenece a la ciudadanía y el presidente municipal, sea cual sea su partido político, tiene la obligación constitucional de mantener en buen estado las obras porque para eso pagamos impuestos", expresó.

Confió en que el deterioro que se ha observado recientemente en el espacio público de la Línea Verde sea por un descuido solamente, pues indicó que el alcalde, Jorge Zermeño, aún tiene tiempo para poner atención y arreglar esta obra que da beneficio a la población del sector suroriente.

"La gente utiliza este espacio como recreación, para hacer ejercicio, ojalá que haya sido nada más un descuido y que se ponga atención en este tema, que se ponga en óptimas condiciones nuevamente", comentó.

En términos del Paseo Morelos, el dirigente de los comerciantes establecidos señaló que se han observado algunas deficiencias también en este punto, pero prefirió atribuirlo a los recortes que se han presentado en el presupuesto de los estados y los municipios por parte del gobierno federal, lo que afecta la operatividad de algunas áreas.

Línea Verde de Torreón está en el abandono

TAMBIÉN LEE Línea Verde de Torreón está en el abandono

El mantenimiento no fue suficiente para evitar mayores daños en la infraestructura del espacio

"Sin embargo, no se pueden descuidar las obras que todos los ciudadanos utilizamos a diario, es importante que el alcalde en turno, sea del partido (político) que sea, tenga una buena administración del recurso, para que haga frente a todas las necesidades que tenemos como ciudadanos", explicó.

Se publicó en este medio que la Línea Verde registra daños en los juegos infantiles y en los aparatos de gimnasio al aire libre, así como de la infraestructura en general. Además de que prevalece el vandalismo, hay áreas con mucha suciedad, acumulación de basura en la vía pública, banquetas agrietadas, brotes de agua en alcantarillas y el pasto se ha ido secando.

Leer más de Torreón

Escrito en: Línea Verde Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuestiona comercio establecido el abandono del Municipio de Torreón en términos de mantenimiento en la Línea Verde; pide atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2008407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx