Universitarios en La Laguna de Durango regresan a clases semipresenciales, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Universitarios en La Laguna de Durango regresan a clases semipresenciales

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

De forma voluntaria y bajo los lineamientos de cada institución educativa, fue como los alumnos de nivel superior regresaron a clases presenciales, informó Israel Castro Muñoz, presidente de la Cieslag, además negó que se exija el certificado de vacunación anti-COVID a los jóvenes.

"Por parte de la autoridad estatal se determina que cada institución de Durango planteó ante la Subsecretaría de Educación Superior, con Tomás Palomino, una serie de medidas para poder asegurar un regreso seguro de nuestros alumnos y maestros, es por eso que ya algunas instituciones, por ejemplo la UTL, Politécnica o Tecnológico de Lerdo, ya estamos desde semanas atrás recibiendo cierto porcentaje de alumnos", comentó el presidente de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag).

En el caso del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, del donde es director, se trabaja a un 25 por ciento de forma presencial, sobre todo en el área de prácticas.

"De manera voluntaria los alumnos, que así lo deseen, ya están tomando un día a la semana sus clases presenciales o en su caso lo que estábamos buscando, lo que son las prácticas, el uso de laboratorios, de herramienta o maquinaria para que su ingeniería sea lo más competente posible", explicó.

Castro Muñoz comentó que a través de la Cieslag se está reuniendo toda la información necesaria para conocer cómo es que están trabajando las instituciones educativas que forman parte de dicha comunidad.

"Son dos estados y dos autoridades: en el caso de Coahuila sabemos que tienen meses donde se está continuando con el regreso a clases; creo que desde mayo han estado de forma semipresencial. En el caso de Durango es distinto… estamos recabando un formulario para saber cuáles universidades son, sobre todo qué problemáticas pudiéramos encontrar con este regreso porque sabemos que la pandemia sigue… sabemos que aún y con la vacunación en los jóvenes está permeando de manera importante, pues todavía hay un porcentaje de rezagados", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...