Baja 35 % afluencia en módulos antiCOVID de Torreón, El Siglo de Torreón
20 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Baja 35 % afluencia en módulos antiCOVID de Torreón

Lo atribuyen a las condiciones climatológicas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 9:55 am

Enlace copiado

Disminuyó un 35 % la afluencia de personas de 30 a 39 años en los módulos de vacunación anti-COVID que instalaron en Torreón para la aplicación de la dosis AstraZeneca.

La delegada regional de Bienestar Social en la región Lagunera de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez, atribuyó lo anterior a las bandas nubosas del huracán Pamela, que originaron lluvias en La Laguna y que impidieron que algunos ciudadanos acudieran a inocularse.

La funcionaria informó que aquellas personas que por las condiciones climatológicas no pudieron acudir ayer a los puestos de vacunación, podrán hacerlo jueves, viernes o sábado. Hasta ayer, Bienestar Social contabilizó 33 mil 200 dosis de AstraZeneca aplicadas en tres días.

Aunque hubo menor demanda, ayer se pudo observar a personas de 30 a 39 años que acudieron a los módulos de vacunación con paraguas, rompevientos y hasta parasoles de automóviles para bloquear la precipitación que cayó con mayor intensidad antes del mediodía. Ayer, el turno fue para quienes tenían apellidos paternos que iniciaran con las letras H, I, J, K y L.

En el Centro Comunitario Peñoles, una de las sedes de vacunación, se habían inoculado más de mil 100 personas pasadas las 11:30 de la mañana. El proceso fluyó rápido, de tal forma que no había filas, además de que las y los beneficiarios esperaban bajo techumbres.

Este jueves le toca el turno a las personas que tienen las letras M, N y O. El horario de vacunación es de 8 de la mañana a 2 de la tarde y es importante que las personas beneficiarias acudan con su documentación completa como: expediente de vacunación con código QR, copias de la CURP e INE y comprobante de vacunación de primera dosis.

La meta del 11 al 16 de octubre es vacunar con segundas dosis a 75 mil personas en dicho rango de edad del municipio de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...