Precipitaciones dejan estragos en La Laguna, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Precipitaciones dejan estragos en La Laguna

Con 'regularidad', en el municipio de Torreón se desplegó un operativo de contingencia pluvial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 8:04 am

Enlace copiado

Accidentes, áreas inundadas y desorden vehicular en diversos cruceros fue el saldo de la lluvia que se registró ayer por la mañana en la zona urbana de Torreón; autoridades municipales destacaron que pese a esas situaciones se pudo desplegar con "regularidad" el operativo de contingencias pluviales en diversos puntos del municipio.

Fue después de las 07:00 horas que comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la zona urbana de Torreón; pese a que se trataba de una caída sin tanta intensidad, se desplegaron de inmediato cuadrillas del Simas Torreón, Protección Civil y de Servicios Públicos Municipales en colonias y cruceros del sur, oriente y centro de la ciudad, especialmente en aquellos puntos en los que tradicionalmente se registran inundaciones y encharcamientos de mayor consideración.

De parte del Simas Torreón se informó que se enfocaron esfuerzos en limpiar alcantarillas, bocas de tormenta y otros colectores de la basura que se acumula diariamente, elementos que bloquean el paso de agua de lluvia y generan las inundaciones. De esas labores se informó que se atendieron vialidades como el bulevar Francisco Sarabia, bulevar Constitución, Independencia, Rodríguez Triana, calzada Abastos y prolongación Juárez, así como algunos cruceros del Diagonal Las Fuentes y Laguna Sur.

De parte de Protección Civil se ejecutaron labores de desazolve en el cruce de periférico y casi puente El Campesino, sitio en el que se concentra usualmente el agua de lluvia y que afecta el paso lateral del periférico en el sentido de norte a sur.

TAMBIÉN LEE: 'Pamela' deja afectaciones leves en Gómez Palacio 

Para las 12:00 horas el Simas Torreón indicó que había aún algunos puntos con inundación, especialmente en el propio periférico, en el bulevar Constitución y calle Rodríguez, entre otros; en todos los casos no hubo entrada de agua pluvial a los domicilios o necesidad de mayor movilización de las autoridades.

ACCIDENTES VIALES EN RÚAS DE ALTA VELOCIDAD

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad informó que ocurrieron diversos percances viales, especialmente en el lapso de las 08:00 a las 11:00 horas, la mayoría de los accidentes se registraron debido al exceso de velocidad y al pavimento mojado, esto sobre rúas como el periférico, bulevar Revolución y en la carretera Torreón-Matamoros.

Dentro de las recomendaciones de Tránsito cuando ocurren lluvias está el circular con mayor distancia entre vehículos, a baja velocidad, luces encendidas cuando sea necesario, además de mantener atención total en el camino y evitar a toda costa el uso del teléfono celular.

De parte de Protección Civil se detalló que la alerta de atención inmediata se mantendrá el resto de la semana y al margen de que se pronostiquen mayores precipitaciones en la zona urbana, todo en coordinación con el Simas Torreón y la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Según información meteorológica, el fenómeno Pamela se degradó desde ayer miércoles a depresión tropical; seguirá su trayectoria hacia el norte del país por el estado de Durango y con probabilidad de mantener precipitaciones en Coahuila.

Tormenta tropical Pamela

Las precipitaciones de ayer miércoles causaron diversos estragos en el municipio de Torreón:

*Se registraron diversos accidentes, especialmente en carretera a San Pedro, periférico y carretera Torreón-Matamoros.

*Hubo puntos anegados en el puente El Campesino y bulevar Constitución, entre otros.

*Se mantienen autoridades municipales atentas al desarrollo del fenómeno meteorológico Pamela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

AML0

jue 14 de oct ...
Me da mucho gusto que a los laguneros les prometí agua y se los cumplí en menos de dos semanas
publicado por: Andres Manuel López 0brador

thumb_down 1

papayesco

... jue 14 de oct
Esas se dan una cuarta abajo del ombligo. jajaja... oraleeeeeeee

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...