La Bolsa Mexicana de Valores tiene baja marginal de 0.04 %, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

La Bolsa Mexicana de Valores tiene baja marginal de 0.04 %

El retroceso fue debido a pérdidas en sectores de salud, industrial y bienes raíces

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 14 de octubre 2021, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este miércoles un retroceso del 0.04 por ciento en su principal indicador para ubicarse en los 51,812.87 puntos, debido a pérdidas en sectores de salud, industrial y bienes raíces.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado mexicano, "osciló entre pérdidas y ganancias, cerrando con una pérdida moderada luego de acumular un incremento del 1.88 % en las últimas tres sesiones", comentóla analista de Banco Base Karla Bajos. Agregó que al interior del índice mexicano, "las pérdidas se concentraron en el sector de salud (-2.8 %), industrial (-0.85 %) y bienes raíces (-0.45 %)".

Ver más: Lala lanza oferta pública para posible desliste de la Bolsa Mexicana de Valores 

Mientras que por emisora, 16 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del IPC "cerraron en terreno positivo", destacando las ganancias de Grupo Bimbo (2.39 %), Megacable (2.18 %) y Grupo México (1.71 %). A pesar de la pérdida, el índice mexicano tiene un rendimiento positivo acumulado en lo que va del año del 17.58 %, apoyado por la recuperación económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...