Durango

'Pamela' provoca evacuación de pobladores en El Salto, Durango

Diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación

Diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación. (TWITTER)

Diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Las lluvias derivado del paso de la tormenta tropical "Pamela" han provocado la evacuación de 25 personas en el municipio de Pueblo Nuevo a causa del desbordamiento de un canal, así como diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó el riesgo al desbordarse el canal "El Brillante" en El Salto, Pueblo Nuevo, después que llegará al máximo de su capacidad, por lo que corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron la evacuación de personas, a quienes se concentraron en un refugio temporal de El Salto.

Integrantes del Ejército Mexicano evacuaron a familias a las que el agua entró hasta sus viviendas y se corría el riesgo de aumentar el nivel. Así mismo, tanto la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe), informaron de diversos deslaves en la supercarretera a Mazatlán en distintas zonas y para ambas direcciones.

Hubo reportes de deslizamiento de talud a la altura del kilómetro 145+800 en el tramo Lázaro Cárdenas-Vila Unión, también deslizamiento de piedras en el kilómetro 062-260, en el kilómetro 100+600, entre otros. A la altura de varios tramos hay cierres completos de vialidades y en otros como el kilómetro 173, 185 y 197, hay reducción de carriles.

Las autoridades han recomendado a los usuarios tomar las debidas precauciones e informarse sobre vías alternas antes las condiciones climatológicas. A través de sus cuentas oficiales, la secretaría de Educación de Durango informó la suspensión de clases en Educación Básica en todo el estado ante las condiciones climatológicas y los pronósticos que se mantienen.

Leer más de Durango

Escrito en: Ciclones Tormentas huracanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversos deslaves en distintas zonas de la autopista Durango-Mazatlán que han ocasionado el cierre de la circulación. (TWITTER)

Clasificados

ID: 2008331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx