Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

chikungunya

Casos de dengue se aceleran en Coahuila; van más de 300

El 53 % de los pacientes se concentran el municipio de Acuña

El 53 % de los pacientes se concentran el municipio de Acuña. (ARCHIVO)

El 53 % de los pacientes se concentran el municipio de Acuña. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

En la recta final de año se aceleró el número de casos positivos de dengue en Coahuila. La entidad acumula 338 personas que contrajeron el virus, mismo que se transmite por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes Aegypti.

El 53% de los casos se concentran en el municipio de Acuña y se traducen en 178 de los cuales 165 se clasificaron como Dengue No Grave (DNG) y 13 como Dengue con Signos de Alarma (DCSA) + Dengue Grave (DG).

El segundo municipio con mayor incidencia es Allende con 133 casos de los cuales 116 son DNG y 17 DCSA+DG.

En Múzquiz se tiene reporte de 14 casos positivos a dengue de los cuales 12 se clasificaron como DNG y 2 como DG. En Piedras Negras se han detectado cuatro casos de dengue no grave y otros cuatro en Nava.

El municipio de Morelos acumula dos casos positivos de dengue no grave y en Monclova, San Juan de Sabinas y Villa Unión, hay un caso en cada uno.

Hasta ahora, no se reportan casos oficiales de dengue en la Comarca Lagunera y en todo el estado, afortunadamente no se han registrado fallecimientos por dicha enfermedad. Los datos estadísticos son con corte al 12 de octubre de 2021 y fueron proporcionados por la Secretaría de Salud del estado.

En esta época de lluvias suele incrementarse de forma considerable la población de mosquitos del género Aedes Aegypti, principal vector de los virus que causan el dengue, una enfermedad que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor, las autoridades de salud recomiendan a la población usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas usando mosquiteros.

Leer más de Torreón

Escrito en: chikungunya Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 53 % de los pacientes se concentran el municipio de Acuña. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2008279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx