'Busco fusionar la realidad'; artista lagunero trae a 'Gorillaz' y otros personajes a emblemáticos lugares de Torreón, El Siglo de Torreón
25 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Busco fusionar la realidad'; artista lagunero trae a 'Gorillaz' y otros personajes a emblemáticos lugares de Torreón

'Encanta' con su arte y traspasa fronteras

ELENA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

Con gran creatividad y talento, el artista lagunero conocido en redes sociales como Chemati, se ha dado a la tarea de traer a la región a diversos personajes animados a través de su arte. 

Integrantes de Gorillaz paseando por las calles de Torreón, 'Perro' de CatDog a punto comer unas gorditas de cocedor o 'Rick' y 'Morty', dando el 'rol' por la Morelos, son obra del talento de Chemati, quien se ha dedicado al diseño profesional desde hace más de siete años. 

0.jpeg

El originario de Torreón, contó, en entrevista para El Siglo de Torreón, que estudió la licenciatura de diseño gráfico por ocho semestres, pero finalmente optó por tomar cursos en línea. 

El arte de Chemati se ha vuelto bastante popular entre internautas, sobre todo por utilizar emblemáticos lugares de la región como lo es La Plaza de Armas, el Paseo Morelos e incluso el Estadio Revolución. 

1486402.jpeg

1486403.jpeg

Traspasa fronteras

El talento de Chemati no se ha quedado únicamente en la región, pues ha conseguido fama nacional e internacional gracias a sus diversos trabajos. 

Según contó el artista lagunero, sus imágenes donde plasma a los personajes animados en nuestra región, han llamado la atención de habitantes de otros estados de la república, quienes le piden que haga lo mismo con sus ciudades. 

1486404.jpeg

Ante dichas peticiones, Chemati piensa continuar plasmando a reconocidos personajes animados en diversos lugares de México, pues asegura que es algo que le apasiona bastante. 

Sin embargo, el talento de Chemati no se limita a nivel nacional, pues ha sabido traspasar fronteras, ya que incluso ha sido contactado por Netflix Latinoamérica, mientras que su arte ha sido replicado por las cuentas oficiales en Instagram de de Rick and Morty y Adult Swim. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de [adult swim] (@adultswim)

Por si no fuera suficiente, Chemati ya ha realizado comisiones para la marca estadounidense RIPNDIP y la firma española de calzado deportivo Tieckers, quienes han utilizado una ilustración de 'Rick' vestido con el uniforme de El Juego del Calamar para uno de sus productos. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RIPNDIP (@ripndip)

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tieckers (@tieckers)

 

Puedes encontrar el trabajo de Chemati en sus redes sociales: Instagram y Twitter.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...