Bienestar Social en Gómez Palacio envía apoyos a colonias y comunidades vulnerables ante lluvias, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Bienestar Social en Gómez Palacio envía apoyos a colonias y comunidades vulnerables ante lluvias

Hasta el momento no se tienen registradas mayores afectaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 2:10 pm

Enlace copiado

Aunque las lluvias no provocaron mayores afectaciones como las registradas en el mes de agosto, la dirección de Bienestar Social realizó la entrega de apoyos alimentarios y de hules en aquellas zonas consideradas como vulnerables tanto de la zona urbana como rural, a fin de reforzar las viviendas.

Cesár Yahir Vitela García, director de la citada dependencia, informó que el denominado "Operativo Carrusel" inició desde las 7:30 de la mañana, hora de la precipitación, como se había pronosticado por parte de la dirección de Protección Civil.

Dijo que durante la mañana, los vehículos oficiales salieron para la entrega de alimentos, así como de hule para que las familias afectadas por las goteras, reforzaran sus viviendas.

TAMBIÉN LEE: Protección Civil en Gómez Palacio reporta acumulado de 10 milímetros de lluvia 

"Estamos llevando apoyo alimenticio, llevando apoyo por el tema de las viviendas que se gotean y son dañadas, pues al menos un apoyo provisional, que le puedan poner hule y con algo de alimento, procurando que la gente no salga tanto de sus domicilios. Llevamos 1,500 tramos (de hule) entregados, igualmente en el número de despensas", dijo Vitela García.

Algunos de los sectores que se visitaron fueron el ejido Emiliano Zapata, Cuba, Las Huertas, así como Valle Chapa, Chapala, Nogales y otras comunidades como Berlín, La Tehua.

VER MÁS: Clases en Gómez Palacio no se suspenderán debido a la lluvia 

Comentó también que se encuentran atentos ante cualquier llamado de apoyo que se pudiera registrar en el ejido Poanas, que en el mes de agosto se vio seriamente afectado por las intensas lluvias que provocaron el derrumbe de viviendas e inundaciones en este y otros ejidos cercanos.

"Estamos a la expectativa del ejido Poanas, también como sabrán, la vez pasada fue afectado, estamos siguiendo las indicaciones y haciendo un operativo en conjunto con las diferentes direcciones".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

juanmanuel

miércoles 13 ...
Aquí quiero ver a los detractores del gobierno !! la kika, la voyer y la Tilina.
publicado por: Juan Manuel Rangel Carlos

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...