Gimnastas mexicanos viajan a Campeonato Mundial en Japón, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gimnastas mexicanos viajan a Campeonato Mundial en Japón

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 1:10 pm

Enlace copiado

La selección nacional de gimnasia artística, partió a Japón para iniciar su participación en el Campeonato Mundial que tendrá como sede la ciudad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka, del 18 al 24 de octubre. Con esta competencia, da inicio el proceso rumbo a la próxima justa veraniega.

Tras los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el país del “Sol Naciente”, nuevamente será sede de un evento de alto nivel competitivo, en el que se reunirán 236 deportistas de 58 naciones, que buscarán los primeros lugares en cada una de las pruebas individuales, all around y por equipos.

México estará presente con una selección que combina experiencia y juventud, encabezada por el campeón panamericano en Lima 2019 Isaac Núñez Farfán; Francisco Javier Rojo Gastelúm, Josué Juárez Juárez, Diego Neumaier Ortiz y Santos Martínez Reyes, que mostrarán rutinas de alto grado de dificultad en los seis aparatos que conforma la gimnasia varonil: barra fija, anillos, piso, salto, caballo con arzones y paralelas.

1486342.jpeg

Mientras que la femenil se integra por Natalia Escalera Cárdenas, Paulina Campos Martínez, Cinthia Ruiz Rodríguez y Louise López, jóvenes deportistas que cuentan con participación internacional y que han presentado ejercicios de gran dificultad en las cuatro pruebas de la gimnasia: piso, barras asimétricas, viga de equilibrio y salto.

Los nueve elementos, cinco hombres y cuatro mujeres, obtuvieron su lugar en el equipo luego de ubicarse en los primeros lugares y cumplir con los criterios de selección de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG) en el Selectivo Nacional 2021 que se realizó en Hermosillo, Sonora en el mes de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...