Sector inmobiliario en México enfrenta nuevos retos postpandemia y con modificaciones a la normativa laboral, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sector inmobiliario en México enfrenta nuevos retos postpandemia y con modificaciones a la normativa laboral

El COVID-19 les hizo replantearse la forma de trabajar

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 12:26 pm

Enlace copiado

La pandemia dejó retos importantes para el sector inmobiliario, a lo que se han sumado las modificaciones por la reforma laboral, en términos de la subcontratación y cambios en el Infonavit.

Adriana Martínez Calderón, vicepresidenta de Eventos de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (AMPI), explicó que la pandemia les hizo replantearse la forma de trabajar, pues hubo un cambio drástico en el sistema digital, de modo que ya todo se maneja en línea y la competencia se lleva ahora en internet, por lo que han tenido que adaptarse a este tipo de ventas.

"Dejamos el volanteo y ahora ya todo se maneja por internet, ha cambiado mucho el sistema, ha subido mucho la información en redes sociales, estamos tratando de dar un mejor servicio de esta forma, porque no ha dejado de venderse, no hemos dejado de trabajar", comentó.

Señaló que, a partir de mayo de 2021, hubo algunos cambios en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero no se ha dejado de impulsar esta venta, al igual que con las instituciones bancarias, pues hay oportunidades al haber bajado los intereses.

"No hemos dejado de hacer, ofrecer y tener trámites, las ventas van en aumento", expresó.

Indicó que, para que un trabajador tenga su precalificación autorizada, esto va de la mano con el Buró de Crédito y el comportamiento que tiene el patrón, entonces, esto suma a la precalificación T1000, de modo que este cambio ha ocasionado que el trabajador haga una reflexión sobre si es apto de comprar o no una vivienda, no obstante, Martínez Calderón consideró que esto le beneficia al verse obligado a revisar sus finanzas antes de contratar un crédito.

"Se tiene una mayor conciencia al autorizar el crédito", dijo.

En términos de la reforma de subcontratación, señaló que se tienen algunas aplicaciones en el Infonavit donde ya se pueden sumar créditos entre personas, incluso amigos, como nuevos esquemas para poder adquirir una vivienda, además de que se tiene en puerta la autorización para la adquisición de terrenos, que sumará nuevos cambios para contar con más productos dentro del Instituto.

La vicepresidenta de la AMPI en la sección Gómez Palacio-Lerdo dijo que la construcción de vivienda económica y media en la región no ha parado, pese a la contingencia sanitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...