'Pamela' se degrada a tormenta tropical con su centro en tierra sobre Durango, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Pamela' se degrada a tormenta tropical con su centro en tierra sobre Durango

Se desplaza hacia el noreste a 37 km/h

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de octubre 2021, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

"Pamela", que tocó tierra esta mañana de miércoles en Sinaloa como un huracán categoría 1, se ha degradado ahora a tormenta tropical, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes de viento en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. Este sistema interaccionará con el sistema frontal Número 4, reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

"Pamela" se localiza actualmente en tierra sobre Durango, a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sin., y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Dgo.

TAMBIÉN LEE: Clases suspendidas en Durango por huracán Pamela 

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías.

Actualmente, "Pamela" mantiene vientos sostenidos de 100 km/h, con rachas de 150 km/h. Se desplaza hacia el noreste (45°) a 37 km/h.

VER MÁS: Se registra lluvia ligera en Torreón 

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

galberto

miércoles 13 ...
fuck no apenas chispea y se indunda
publicado por: Alberto Romero

thumb_down 0

gabiud

miércoles 13 ...
porque es poca la lluvia,no hay de que preocuparse,para ello estamos preparados
publicado por: Abiud Yeverino Guerrero

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...