A partir de este fin de semana y como parte de un programa piloto, siete unidades de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila abrirán sus puertas en sábado para otorgar consulta médica y atención preventiva, con un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche.
En Torreón las unidades que darán servicio en sábado son la Unidad Médica Familiar número 66 y la 16. El objetivo es acercar la atención médica a la población que así lo requiera y utilizar al máximo la infraestructura.
José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila y Miguel Ángel Trujillo, secretario general de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social informaron que el acuerdo de abrir las unidades el sexto día se logró en un ambiente de cordialidad.
El plan piloto arranca en siete unidades de medicina familiar del estado: dos en Torreón, cuatro en Saltillo y una en Piedras Negras.
El 90 por ciento de las atenciones se otorgará a través del sistema de cita previa y únicamente se dejará un espacio pequeño para los pacientes espontáneos.