
Desde el fondo de un barranco sacaron a una niña sin vida luego de que el autobús en el que viajaba se precipitara.
El chofer paró la unidad en el kilómetro 168 para comprar comida y en ese momento el autobús descendió sin chofer hasta el precipicio mientras que sus tripulantes saltaban apresurados quedándose la menor adentro.
Durango. Trágico accidente carretero dejó como saldo el deceso de un niña de tres años; el siniestro ocurrió en la carretera a Mazatlán, a la altura del Espinazo del Diablo, donde un camión cayó a un precipicio de 200 metros de profundidad, informaron agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El autobús de modelo antiguo procedente de Oaxaca llevaba a varias familias de aquella entidad que habían sido contratadas para la pizca de tomate en Culiacán, Sinaloa, pero en el trayecto, al pasar por el paraje conocido como el Espinazo del Diablo, el conductor decidió pararse para comprar algo de comida y mientras los tripulantes descendían del autobús el chofer puso unas piedras en las llantas traseras para “asegurarlo”.
Descuido. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues en esos momentos en camión brincó las piedras y empezó a circular en reversa sin conductor provocando que apresuradamente todos bajaran pero el matrimonio, originario de Ocaxaca, formado por Gaudencio Castro Analco, de 24 años y Martha Ricardos Juárez, de 29, no pudo bajar a su hija Mariana Castro Ricardes, de tres años y pereció.
Personal de la DEI y de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) acudieron al lugar del siniestro y tras dar fe del deceso informaron otras personas que viajaban aunque alcanzaron a bajar a tiempo resultaron lesionadas pero se encuentran estables.
Inician la indagatoria
Agentes de la Procuraduría estatal iniciaron la investigación correspondiente del caso, pues aun que a todas luces se presume la falta de precaución del conductor, quien se dio a la fuga tras suscitarse el siniestro, se tiene que integrar la averiguación y declarar a algunos testigos y pasajeros para fincarle la responsabilidad penal a quien manejaba la unidad por homicidio imprudencial.
Datos
Tiempo. El accidente tuvo lugar la tarde del pasado viernes y la información se dio a conocer ayer.
Lugar. Fue en las inmediaciones del Espinazo del Diablo, en el kilómetro 168 de la ría a Mazatlán.
Modo. La poca precaución del chofer provocó que el camión estacionado en una pendiente avanzara sólo.
Circunstancia. Cuando las familias iban a Culiacán y decidieron paparse a comer se registró el accidente.