
Los jarochos totalizaron 16 unidades para brincar al tercer puesto en el sector Dos, pero más importante aún sumó en la tabla por evitar el descenso al colocar su cociente en 1.0700, producto de 107 puntos en 100 juegos y permanecer con vida en el Clausura 2008. (Jam Media)
Veracruz aprovecha fallas de Chiapas y lo vence 2-1.
Chiapas se cansó de fallar oportunidades inmejorables para golear al Veracruz, que aprovechó la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 80 para darle la vuelta al marcador y llevarse un triunfo 2-1 que lo tiene aún con vida.
Adolfo "Bofo" Bautista abrió la cuenta por Jaguares en el minuto 23 y, tras un sinfín de fallas de los anfitriones frente al marco para perdonar incluso una goleada, a los 79 minutos el argentino Santiago Raymonda emparejó los cartones por Tiburones Rojos, mientras Francisco Bravo dio la voltereta en el 85.
El conjunto chiapaneco dejó escapar la oportunidad de adueñarse del liderato del Grupo Uno y acercarse a la liguilla al quedarse con 22 puntos.
A su vez, los jarochos totalizaron 16 unidades para brincar al tercer puesto en el sector Dos, pero más importante aún sumó en la tabla por evitar el descenso al colocar su cociente en 1.0700, producto de 107 puntos en 100 juegos y permanecer con vida en el máximo circuito y poner presión al Puebla, penúltimo.
Veracruz salió con renovados bríos tras el doloroso descalabro del pasado fin de semana contra Puebla, pero careció de ideas y fuerza al ataque para generar peligro sobre el arco de los locales.
Chiapas mostró todo el encuentro una actitud de perdonavidas, pues se fue al frente cuando se decidió a atacar, pero después generó ocasiones inmejorables que fallaron sus elementos de ataque como el brasileño Itamar Baptista, Adoldo "Bofo" Bautista y el costarricense Óscar Rojas.
Los "felinos" se fueron al frente en el minuto 23 en la primera incursión al ataque del lateral izquierdo Eduardo Chávez, quien lanzó por izquierda al brasileño Itamar Baptista, quien aprovechó la floja marcación del argentino Franco Peppino para poner balón para "Bofo" Bautista, quien venció por abajo a la izquierda a Fabián Villaseñor.
Fuerte en el ánimo resultó este golpe para los visitantes, que perdieron la brújula para atacar, mientras a la defensiva cometieron fallas que abrieron el camino a nuevas oportunidades de Chiapas, que comenzó su rosario de equivocaciones en el último toque.
Baptista perdonó dos en fila al final del primer tiempo, a los 40 estrelló balón en el pecho del arquero jarocho, mientras al 43 el tico Óscar Rojas escapó hasta el área tras un pase equivocado de Rafael García en medio campo, puso servicio en bandeja para que el amazónico sólo la firmara y mandó el esférico por encima.
Chiapas continuó con su control en el complemento, pero también falló todas y cada una de sus ocasiones de peligro, en tanto los veracruzanos se perdían una y otra vez en el muro defensivo local, para que el juego bajara mucho de nivel, además que se tornó ríspido.
A los 79 minutos llegó el 1-1, obra del argentino Santiago Raymonda, quien se tendió de media volea en el punto penal para aprovechar servicio preciso de Rodrigo "Pony" Ruiz.
Óscar Razo, elemento que ingresó de cambio en el 67 y que tuvo varias entradas fuertes, terminó por dejar con diez en el campo a Chiapas a los 80 minutos para abrirle el camino al Veracruz a llevarse una victoria que parecía imposible por lo visto antes del empate.
Tiburones Rojos, por conducto de Francisco Bravo, aprovechó esta situación para irse al frente y darle la voltereta al marcador en el minuto 85 y sumar tres puntos que le dieron mucho oxígeno en la lucha que libra con Puebla por la salvación.
El juez central fue el poseedor de gafete internacional de FIFA Armando Archundia Téllez, cuya labor fue buena por 80 minutos, pues al final del juego perdonó la tarjeta roja al brasileño André Luiz, de Jaguares, por una cachetada a un rival frente al silbante.
Amonestó por los chiapanecos a Luiz, Óscar Razo, el costarricense Óscar Rojas, José de Jesús Gutiérrez, Daniel Demetrio Hernández y el brasileño Itamar Baptista. Del conjunto jarocho vieron cartulina preventiva Sindey Balderas y Omar Briceño.
A quien sí mandó a las regaderas por rijoso fue al volante Óscar Razo, del cuadro chiapaneco, a los 80 minutos, por doble amarilla.
Considera Herrera que ganó a Jaguares "tres puntos de oro"
El director técnico de Tiburones Rojos de Veracruz, Miguel Herrera calificó como "tres puntos de oro" los obtenidos tras derrotar 2-1 a Jaguares de Chiapas, lo que les permite mantenerse en la lucha por la permanencia en la Primera División.
En rueda de prensa, el estratega veracruzano expresó que sus pupilos hicieron mucho más que el conjunto local, que terminó con diez hombres en el terreno de juego, pero más que las deficiencias del equipo chiapaneco, el visitante jugó a conseguir los tres puntos, aseguró.
Reconoció que, a pesar del triunfo, Veracruz depende, en lo que resta del torneo, de lo que consiga el equipo de Puebla para evitar el descenso.
"Sin embargo hay que reconocer que Veracruz es un gran equipo y que hoy (ayer) jugó con gran profesionalismo y dignidad, a no regalar espacios, a hacer mejor las cosas que el conjunto local y al final del partido el premio es haberlo ganado por un mejor futbol", opinó.
El timonel "escualo" afirmó que sus jugadores y todo el plantel son muy profesionales "tenemos dignidad y no vamos a bajar los brazos en lo que resta del campeonato, hoy (ayer) hubo buen espectáculo en la cancha y al final el resultado que significa seguir en la pelea por la permanencia en el máximo circuito del futbol profesional".