
Música, aventuras, baile y mucha diversión será lo que la gente podrá ver en High School Musical: El Desafío. (Fotografías de archivo)
Mañana se estrena a nivel nacional la película High School Musical: El Desafío, realizada por Disney con elenco mexicano.
Con una historia llena de retos y aventuras, la película High School Musical: El Desafío ya está lista para conquistar a los laguneros.
Este jueves se realizará una premier de esta cinta en uno de los cines de la región y a partir de mañana viernes cinco de septiembre podrá verse en todas las salas en un sin fin de funciones para deleite de los seguidores de este concepto juvenil de Walt Disney que ha sido todo un éxito.
Contentos por reflejar el rostro de sus sueños en la pantalla grande, los integrantes del reality High School Musical, expresaron en una conferencia de prensa que ofrecieron en la capital mexicana, que es todo un orgullo lanzarse al estrellato con el apellido Disney.
En sus declaraciones, los protagonistas de dicho largometraje, Cristóbal Orellana, Mariana Magaña, Mar Contreras y Fernando Soberanes señalaron que con esta oportunidad pretenden llenar el hueco que existe hoy en día en el público juvenil.
“Estamos conscientes de que los chavos desean tener verdaderos artistas a quien admirar”, indicaron.
Dicha producción de Walt Disney Pictures es la primera realizada con talento mexicano y después de dos meses de filmación en Buenos Aires, arriba a una gran parte de los cines del país, esperando convertirse en uno de los filmes más taquilleros de la temporada.
“Somos la versión latina de este proyecto y a pesar de que la idea partió del concepto original de Estados Unidos, el contenido y la música son distintos, todos gozarán de ritmos muy latinos que disfrutarán de principio a fin”, indicaron.
A partir de la proyección de una lucha constante llena de retos, la esencia de la película es transmitir valores que jamás pasarán de moda como el amor por la música, la importancia de la amistad y la felicidad.
Después de año y medio de convivencia, los actores dijeron que en su infancia fueron admiradores de grandes musicales como Vaselina, el Fantasma de la Ópera e incluso montajes de Disney como La Bella y la Bestia y el Rey León.
“Ojalá puedan apreciar que nuestra intención es seguir cultivando la semilla que permite la inmortalidad del arte, así como lo han hecho las grandes estrellas de los escenarios”, señalaron bastante animados los chicos.
Cuestionados sobre el futuro de su formación artística, coincidieron que se están dedicando a vivir el presente de manera integral sin preocuparse por el futuro.
A pesar de mencionar que la etapa del reality ya quedó atrás, no descartaron la posibilidad de que les surjan buenas propuestas en un tiempo cercano, pero, aseguraron, eso no depende de ellos.
High School Musical: El Desafío se estrenará con 400 copias a nivel nacional y cuenta con las actuaciones de artistas consagrados como Juan Manuel Bernal, Lumi Cavazos, Álvaro Guerrero, Carmen Beato y la participación del dueto Jesse & Joy.
Todo un reto
La película se estrenará en todos los cines este fin de semana.
-Película: High School Musical: El Desafío.
-Director: Eduardo Ripari.
-Actores: Cristóbal Orellana, Mariana Magaña, Mar Contreras, Fabiola Paulín, Lumi Cavazos.
-Fotografía: Marcelo Luis Laccarino.
-¿De qué trata?: Un nuevo año escolar comienza en el High School Ciudad de México, y con él un montón de sueños, ilusiones y expectativas se abren. Recién llegado de sus vacaciones, Cristóbal descubre que Mariana ha cambiado mucho. Ella definitivamente ha crecido y ya es toda una señorita. Entre Cristóbal y Mariana todo es miradas y sonrisas pícaras.
El director del colegio convoca al primer Desafío de Bandas; concurso musical en el que los alumnos tendrán la oportunidad de lucirse como verdaderas estrellas de la música.
Tiene historia
High School Musical: El Desafío se trata de una versión cinematográfica, basada en las novelas Battle of the Bands y Broadway Dreams con un guión escrito especialmente para cine, con una historia original y con 8 canciones nuevas producidas exclusivamente para el filme. Alejandro Lerner compuso especialmente el tema principal que también interpretará y acompañará los créditos finales como es tradicional en las películas de Disney.
La película cuenta con un equipo de dirección y producción de gran envergadura que incluye a Eduardo Ripari, director de comedias musicales y jurado de Disney High School Musical: La Selección versión Argentina.