Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Todo cambió.... para Mario Domm

El lagunero está pasando por un gran momento.

El lagunero está pasando por un gran momento.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

La vida es otra para Mario Domm, quien es uno de los cantautores más solicitados al igual que su grupo Camila.

Todavía no cree lo que le está ocurriendo. Nunca imaginó tener tanto éxito, aunque él prefiere decir que pasa por un gran momento, el cual está gozando al máximo.

En estas semanas Mario Domm ya debería estar preparando junto con Pablo y Samo, el segundo disco de Camila, pero justo cuando iban a entrar al estudio de grabación, el sencillo Yo Quiero se “disparó” en Estados Unidos y España tanto que, a petición del público de ambos países, tendrán que reiniciar su gira Todo Cambió y quién sabe hasta cuando puedan tomarse un buen descanso.

Días atrás Mario permaneció 24 horas en la Ciudad de México, las cuales aprovechó para arreglar algunos asuntos personales y laborales. Súper alivianado y feliz platicó vía telefónica con El Siglo de Torreón de este sueño que está viviendo despierto.

-Andas de aquí para allá, con un sin fin de presentaciones con Camila...

Sí, estamos con muchísimo trabajo, pensamos que la gira terminaría en enero, en estos momentos podríamos estar grabando el siguiente álbum pero Yo Quiero, el quinto sencillo, se disparó muy fuerte en Estados Unidos y también la venta, casi llegamos al millón de copias. Es algo nuevo y sorprendente que nunca había vivido.

-¿Alguna vez pensaste que tendrías tanto éxito?

No. No lo quiero tomar como éxito, lo estoy tomando como un gran momento que estoy gozando bastante. Me encuentro en una etapa de mi vida profesional que estoy valorando mucho porque se me está dando la oportunidad de colaborar con gente muy talentosa. Estoy en pláticas para trabajar con Alejandro Fernández, Reyli, Juanes y Daddy Yankee. Eso es lo que más me asombra.... que Camila está impulsando mi carrera como productor y al mismo tiempo los conciertos no paran; de repente estamos en Argentina, Chile, Ecuador o Nueva York. Venimos llegando de España y ahora haremos 22 conciertos en Estados Unidos. La verdad yo ya no entiendo nada.

-Acabas de llegar junto con Samo y Pablo de la Madre Patria, cómo les fue.

Llegamos de España con la sorpresa de que sin haber visitado nunca Europa, nuestro disco estaba en las tiendas, dimos un show case para 400 personas y cuando salí a cantar había dos mil y otros dos mil afuera. Fue impresionante, la gente se sabía las rolas por eso vamos a hacer una gira por el Viejo Continente.

-Últimamente una gran parte de artistas quieren composiciones tuyas, hay quienes dicen que, “canciones de Mario son garantía de éxito”.

No lo tomo de esa manera y viéndolo así, lo tomo con más cuidado no es algo para confiarse sino todo lo contrario, de hecho, si yo diera la cantidad de canciones que me piden tendría un catálogo enorme. De cada 20 personas que me piden, sólo doy una porque es cuando estoy seguro de que la rola es buena y de que el trabajo que estoy haciendo es el correcto y el que se merece el artista que me la está solicitando. De nada me sirve que si estoy en una entrevista en España, jugar a que estoy escribiendo una melodía para Alejandro Fernández cuando realmente no tengo la cabeza puesta en eso, la verdad soy muy honesto con lo que hago y creo que eso es lo que me ha dado credibilidad. Prefiero decir que no a decir que sí. Soy muy cuidadoso y quiero que esto no se entienda como que pretenda ser selectivo, pretencioso o altanero.

-¿Se te ha subido la fama alguna vez?

La gente nos empieza a ver como que ya se nos despegaron los pies a la luna, que porque ya no estamos en México sino en otros países. Me considero, yo que me conozco, que soy la misma persona que trata de ayudar a mis compañeros y cuando tengo tiempo de dar entrevistas las doy, cuando puedo firmar un autógrafo lo hago. Lo que sí me está pasando es que estoy muy cansado; cuando te va bien mucha gente voltea a verte eso implica sacrificios, pero en fin, todo vale la pena, creo que no se me ha subido la fama.

-¿Cómo vas con los preparativos del segundo disco?

Ya estoy en eso. Desde que terminé el primero no he parado de escribir canciones; cuando sé que tengo una muy buena no se la doy a nadie, la guardo para Camila que es mi proyecto personal. Trato de ser coherente. Hasta ahora tengo el 60 por ciento del álbum con rolas que salieron a las 5:00 de la mañana en algún aeropuerto o en camerinos de Televisa. El álbum saldrá antes de junio de 2009, hace unas semanas grabamos nuevamente Abrázame, pero ahora a dueto con la cantante brasileña Wanessa Camargo y servirá como tema de una novela de Brasil.

-¿Te da miedo que el próximo material no trascienda tanto como éste?

Puede pasar y puede no pasar, realmente si me preocupo por eso sería un tonto, más bien pongo atención a las letras, no voy a dejar ir un álbum mío que no tenga, desde mi perspectiva, la misma calidad del primero, el mismo numero de melodías buenas. Eso es lo que me preocupa, lo demás está fuera de mis manos, no puedo mover nada de eso.

-¿A quién extrañas con tanto viaje?

A mi familia, a mis amigos; añoro salir de antro con ellos. Extraño ir a un lugar de noche sin tener que salir a cantar, pero al final, valoro mucho lo que me está pasando, veo la calidad de tanta gente tan talentosa que hay en México y reafirmo que no puedo desaprovechar lo que me está ocurriendo, porque quizás no vuelva a suceder, así que estoy listo para eso y más.

-¿Es cierto que hace algunos años no tenías dinero para comprarte un teclado y tu mamá te regaló una joya para que pudieras obtenerlo?

Sí. Son cosas súper lindas que pienso que la vida me fue poniendo en el camino, ahora que lo veo desde esa perspectiva me percato de hasta donde me llevó ese pequeño detalle. Recuerdo que mi mamá se quitó una medalla de su cuello y me dijo ‘no puedo darte dinero, haz lo que consideres necesario para conseguir el teclado’. Hice una rifa y así conseguí el teclado, luego tuve canciones y ahora he hecho una vida entera.

-¿El Mario Domm que cantaba El Teatro aún existe?

Claro, sólo que ahora sé a donde voy, sé como guiarme y antes no. Trato de mantener esa inocencia y esa hambre de cantar que tenía en Torreón.

-Y de amores, ¿Cómo andas, es cierto que tienes un romance con Yuridia?

Son chismes, todos son chismes. De los 30 ó 31 días que tiene el mes, 27 estoy fuera de México. No tengo tiempo de nada, estoy solo, sin novia y contento porque hago lo que más quiero que es cantar.

Graban con Kenny G

Mario Domm comentó que con su grupo Camila grabó una melodía que forma parte del nuevo álbum del saxofonista Estadunidense Kenny G. El tema se llama Es Hora de Decir Adiós.

“Yo era fan de Kenny G, pero cuando lo conocimos para grabar la rola, me hice doblemente fan. Y es que ¿quién no conoce su música?, suena en todos lados, en los elevadores, en los quince años, en los restaurantes”.

Agregó que para ellos es muy importante que un artista “tan grande nos haya invitado a colaborar en su nuevo material”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero está pasando por un gran momento.

Clasificados

ID: 357477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx