Espectáculos Famosos Ángela Aguilar Angélica Rivera Entrevistas La Casa de los Famosos

Soy un bastardo afortunado: Christian Bale

La cinta se estrena el 18 de julio en EU. Bale y todo el elenco de la historia esperan que se convierta en un éxito.

La cinta se estrena el 18 de julio en EU. Bale y todo el elenco de la historia esperan que se convierta en un éxito.

Agencias

Christian Bale, quien encarna a Batman en The Dark Knight, dice no ser estrella.

El actor Christian Bale, que encarna a Batman en The Dark Knight, una de las películas más esperadas del año, poco tiene que ver con el multimillonario y presuntuoso Bruce Wayne, su “alter ego” en la ficción: “No me considero una estrella, sólo soy un bastardo afortunado”.

El galés, en zapatillas deportivas, con camisa y pantalón claros y perilla arreglada, aguardaba la entrevista agazapado en su particular “bati-cueva”, en realidad la suite de un céntrico hotel de Beverly Hills. Se le notaba cansado, pero su profesionalismo le impidió contestar con réplicas cortas. “Sería muy fácil perder la orientación en mi vida si creyera que merezco respirar un aire diferente del de los demás”, admitió.

“Estoy aquí porque disfruto la actuación, analizar los personajes y ponerme en la piel de otras personas, pero no hay ni un ápice de hombre de negocios en mi cuerpo”, continuó. Bale debutó en el cine con sólo 12 años de la mano de Steven Spielberg en El Imperio del Sol (1987), pero fue el papel de Patrick Bateman en American Psycho (2000) el que le dio fama internacional.

“He hecho algunas cintas exitosas que me han puesto aquí y me permiten elegir proyectos, pero sé que esta fama puede acabar en cualquier momento y sé que estaré preparado”, reconoció. “Creo en la suerte gracias a lo que me ha pasado”.

En The Dark Knight, de estreno en EU el 18 de julio, Bale vuelve a enfundarse el traje del hombre murciélago tras Batman Begins (2005), también obra del británico Christopher Nolan. “En aquella vimos los orígenes del personaje, ahora vemos un hombre que ha madurado, que ha sufrido, que tiene la responsabilidad y el poder para hacer el bien pero al que no se le reconoce su labor”, explicó el actor, de 34 años.

“Bruce Wayne quiere acabar con Batman porque nunca planeó ser un guardián permanente y porque cuanto más se entrega a él, más se sacrifica su vida personal”, añadió. “Busca ceder el testigo a una persona íntegra, que luche contra el crimen y la corrupción de Gotham (el fiscal Harvey Dent), pero se da cuenta de que no puede dejar este símbolo que ha creado y que le absorbe por completo”.

En el filme, Bale vuelve a coincidir con Michael Caine y Morgan Freeman, dos actores a los que profesa “un respeto y admiración enormes”. “Tienen mucha experiencia y mucho humor, disfruto la dualidad que existe entre nuestros personajes: Alfred (Caine) es el mayordomo de Wayne pero también es una figura paternal, igual que Lucius (Freeman); busca en ellos consejo porque siempre le dicen exactamente lo que sienten”.

Tenebroso rol final de Heath Ledger

Contrató al actor Heath Ledger para interpretar a un tenebroso villano cuya caótica vida amenaza a los espectadores, y Chris Nolan, director de la nueva película de Batman “The Dark Knight,” dice que consiguió exactamente lo que quería.

La película es una de las últimas apariciones en la pantalla grande del nominado al Oscar Ledger, quien murió en enero por una sobredosis accidental de drogas recetadas a los 28 años, y su interpretación del Guasón cautivó a los espectadores en las presentaciones anticipadas.

“Los dos veíamos el papel de la misma manera”, dijo Nolan en una entrevista el domingo. “Tenía que ser muy lúgubre, una enorme fuerza anárquica, alguien completamente entregado al caos y a la idea de destrozar al mundo a su alrededor sólo para divertirse”, agregó.

En una presentación el sábado en Los Ángeles para periodistas, elenco y equipo, parte de la audiencia se mostró impresionada cuando Ledger hizo su primera aparición en pantalla en la piel del Guasón, durante un tenso robo en un banco en la secuencia que abre la película.

Con el pelo desaliñado, la cara pintada de blanco, los ojos manchados y la boca de rojo sangre -imagen aún más perturbadora cuando se acompaña con un prolijo traje, corbata y chaleco- Ledger parece contactarse con sus demonios más oscuros para convertirse en un maléfico antihéroe.

“Heath trabajó mucho para crear este personaje icónico que es lo suficientemente humano como para ser tenebroso, porque si no es humano, uno no creería en él,” comentó Nolan.

El Joker de Heath Ledger, un papel que le podría deparar al difunto intérprete australiano un Oscar póstumo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cinta se estrena el 18 de julio en EU. Bale y todo el elenco de la historia esperan que se convierta en un éxito.

Clasificados

ID: 361576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx