Policiaca Detenidos Suicidios Narcomenudeo Agresiones Accidentes viales

Se alarga el proceso contra presunto agresor de ‘Angie’

CASTIGO | MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA LA PENA MÁXIMA DE 50 AÑOS

El siglo de torreón

La defensa del inculpado pide más tiempo para aportar pruebas.

La defensa de Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, presunto agresor de la niña María de los Ángeles Cisneros Páez, “Angie”, pidió más tiempo para aportar pruebas en su descargo, una vez que se cumplió el término constitucional de un año para dictar sentencia. El Ministerio Público solicita la pena máxima de 50 años.

De acuerdo a los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron la noche del 14 de junio de 2007 y Saucedo Rodríguez aparece como el presunto responsable de la agresión contra la menor, llamada entre su familia y amigos como “Angie”.

La niña, con 12 años en el momento de los hechos, estaba sola y fue apuñalada cinco veces, cuatro de ellas en el cuello, que la dejaron cuadripléjica. Desde entonces a la fecha, “Angie” permanece postrada en una cama debido a la falta de movilidad en sus extremidades, aunque gracias a la ayuda de muchas personas, está a punto de recibir una silla de ruedas y una cama especial, equipada con un respirador que le permitirá continuar su lucha por vivir.

El juez segundo del Ramo Penal, Gerardo Ramírez Juárez, informa que el acusado renunció al término constitucional de un año, que se venció el pasado 20 de junio, con la finalidad de que no se le dicte sentencia, ya que aportarían más pruebas.

“Cualquier acusado tiene derecho a su defensa y aportar todas las pruebas que considere necesarias, es por eso que vamos a esperar un poco más y valorar lo que pueda aportar en su descargo”, explica el juez.

Armando Castillo González, médico legista de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, informa que el juez le solicitó una revaloración médica de la niña desde hace tres meses. “La niña tiene cuadriplejía, no puede mover los brazos ni las piernas, no habla ni puede comer. Por desgracia los daños son irreversibles”.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal que lleva el caso desde el inicio, integró la Averiguación Previa Penal y consignó al inculpado ante el Juzgado Segundo Penal, por el delito de lesiones calificadas, por el arma utilizada y la ventaja física, por lo cual solicitó la pena máxima de 50 años.

Por su parte, el juez penal menciona que no puede prejuzgar todavía y esperará las pruebas que pueda aportar la defensa en un tiempo razonable para luego valorar todo el expediente y emitir la sentencia.

Cuestionamiento

“Yo me pregunto, ¿dónde están los derechos humanos que defiendan a las víctimas?, porque los acusados tienen derecho a defensores de oficio durante su proceso y son defendidos por las personas de Derechos Humanos, pero no las víctimas”, declara el médico legista, Armando Castillo González.

El consumo de alcohol y drogas, dice, es causante indirecto de la gran mayoría de hechos violentos, “pero ninguna autoridad ha hecho todavía nada efectivo contra eso”.

La pequeña ‘Angie’, expone, quedó con daños irreversibles por una artera agresión y por desgracia será muy poco lo que se pueda hacer por ella.

Leer más de Policiaca

Escrito en: angie

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx