
En breve saldrá a la venta el nuevo disco del cantante. (Archivo)
Santos Diablito no se duerme en sus laureles, siempre está trabajando y ahora prepara lo que será su siguiente material discográfico.
Mientras llega al mercado su nuevo álbum bajo el sello disquero de ADL Music, ya suena en la radio el primer sencillo. Se trata de la canción Volverás, que también se puede conseguir en la página www.beon.com
El video correspondiente a esta rola, mismo que fue dirigido por el cineasta José Antonio Zavala, se estrenó en MPS (Canal Nueve Televisa y Galavisión) hace unos días y de igual manera se encuentra en su página www.myspace.com/elsantosdiablito y en youtube.
Santos Diablito, orgullosamente lagunero, cuenta con un extenso catálogo de canciones que han sido grabadas por la Banda El Recodo, Jenny Rivera, Pilar Montenegro, Edith Márquez, Banda Machos, Garibaldi, Chicos de Barrio, Lupita D´Alessio, Alejandro Ibarra, Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Maribel Guardia, entre otros.
Su trabajo le ha ganado una nominación en la categoría de Revelación del Año en los Premios Lo Nuestro 2003 y en 1997 se hizo merecedor al premio BMI con la melodía Suspirar, que hizo famosa la agrupación La Industria del Amor.
Las telenovelas Mundo de Fieras (Televisa) y Campeones (TV Azteca) alegraron algunas de sus escenas con los hits de este famoso interprete: Guapa, Chondo-K-Chondo, La Matatena y Ábreme las Heridas.
“Escribo canciones del mundo real, acerca de cosas que nos pasan. Creo en la gente, soy de la raza y espero pronto volver a mi Comarca Lagunera”, dice el cantautor en un comunicado de la oficina que lo representa.
Una carrera en ascenso
El lagunero ha lanzado varios discos a lo largo de su carrera
-Santos Diablito nació en la Comarca Lagunera y desde pequeño sabía que lo suyo era cantar y componer.
-Una de las mayores referencias intelectuales de Santos Diablito es el llamado movimiento cultural chicano surgido en Estados Unidos a mediados de la década de los 60.
-En esa línea describe a algunos de sus numerosos tatuajes. En su antebrazo derecho hay una llama porque según dice “el fuego es importantísimo en la evolución humana”. En el izquierdo muestra imágenes tribales. Por allí también se le ven una mujer (“por un recuerdo del pasado”, explica) y un dragón (“es mi diablito’’, bromea).