
La selección de Suiza buscará iniciar con el pie derecho cuando mida fuerzas con la República Checa, en el partido inaugural de la Eurocopa 2008. (EFE)
El mejor futbol del planeta está por comenzar y la selección de Suiza buscará iniciar con el pie derecho la Euro 2008 que organiza junto a Austria, cuando mida fuerzas con la República Checa, en el partido que abre actividad del Grupo A.
El estadio St. Jakob-Park será escenario hoy de la patada inicial donde los ojos del mundo estarán pendientes cuando el balón empiece a rodar en punto de las 18:00 hora local, y que tendrá al italiano Roberto Rosetti como árbitro central.
La escuadra que dirige Jacob Kuhn basa su fuerza en el aspecto defensivo, el cual los llevó a octavos de final de la Copa del Mundo Alemania 2006 y ser eliminado en penales por Ucrania sin haber recibido gol.
El problema es la poca productividad que tienen al frente, responsabilidad que deberá caer sobre su mejor hombre en esta zona, Alexander Frei; además que Hakan Yakin espera mantener esa racha goleadora que lo caracterizó la temporada que recién concluyó.
Las buenas noticias para Kuhn es que podrá contar con los servicios del mediocampista Tranquillo Barnetta, quien se recuperó de una lesión en el tobillo.
La misión no es sencilla para los coanfitriones, pues República Checa es serio aspirante a llegar hasta las últimas instancias, luego que hace cuatro años en Portugal fue eliminado en semifinales y en Alemania 2006 no pudo pasar de la primera ronda.
El técnico Karel Brockner ha armado un equipo lleno de jugadores de calidad, ya sin Karel Poborski y Pavel Nedved, y con la lesión de Tomás Rosicki, mantiene una base de experiencia que combina con elementos jóvenes.
La mejor calidad técnica de los jugadores checos los coloca como ligeros favoritos para llevarse este primer partido, sin embargo, Suiza no quiere quedar mal con su afición y desea dar el primer paso hacia una actuación histórica en la Euro, donde nunca antes ha pasado a la segunda ronda.