
K-Paz de la Sierra está de regreso. (El Universal)
K-Paz de la Sierra está de regreso. Ya declararon sobre la muerte de Sergio Gómez. Ahora confían en que ya no serán requeridos por las autoridades, al tiempo que entre sus sentimientos encontrados y de confusión no supieron responder si tienen miedo o no ante las represalias que alguien pudiera tomar en su contra.
En entrevista, fueron enfáticos en que sólo cumplieron con su deber al rendir declaración (en el Distrito Federal y no en Morelia, donde murió Sergio) y que ahora todo lo dejan a las autoridades.
—¿Sintieron miedo de regresar?
—Luis Díaz: En ese momento uno no piensa nada. Más que nada estás preocupado por el compañero; estás triste. Pero después te llega la inquietud, la necesidad de decir: ‘Es que no puedo estar así. No puedo dejar de ensayar’. No podemos terminar con este sueño tan grande que Sergio tenía.
—¿Reforzarán su seguridad?
—Humberto ‘Beto’ Durán: Nos encomendamos a Dios. Sabemos que tenemos el alma en un hilo... continuaremos así, trabajando.
En la entrevista, la primera que dan a un periódico en México tras la muerte de Sergio hace casi dos meses, dieron a conocer a sus dos nuevas adquisiciones, con quienes planean retomar su exitosa carrera.
Uno de ellos es el hermano de Sergio, de nombre Juan Gómez, y el vocalista Miguel Galindo, quienes fueron recibidos con aplausos mientras el resto de la banda confesaba que más allá de un amuleto de la suerte, el fallecido intérprete ha decidido quedarse con ellos.
“Sigue aquí con nosotros, en los escenarios. Sentimos a cada momento su presencia y estamos muy agradecidos, porque Sergio es la fuerza para seguir adelante”, expresó Beto.
“Sergio desde allá arriba nos está apoyando y nos está diciendo: ‘¡Échenle, K-Paz!’”, agregó Luis.
“Voy a ponerle todo el corazón... sé que nunca va a ser lo mismo, pero sé que con el apoyo de la gente y la bendición de Dios le vamos a echar muchísimas ganas”, dijo Miguel.
—Pero, ¿cómo se sienten después de lo que le pasó a Sergio?
—Luis: Son momentos tristes, porque recordamos a Sergio a cada momento. Queremos tenerlo a nuestro lado. (De repente) nos llega la melancolía y muchas lágrimas.
Por respeto, cantarán varios
Después de su participación en el programa Noche de estrellas, con Yuri, la agrupación del pasito duranguense reconoció que nunca podrán llenar el vacío que dejó Sergio. De ahí que decidieron, por respeto a él, contar con varios vocalistas; uno de ellos, ocasionalmente, su hermano Juan.
—Juan, ¿cómo te sientes con tu ingreso a la banda?
—Muy contento. Quizá no tan contento por las circunstancias. Ahorita siento una gran responsabilidad.
—¿En qué material incluirán el tema ‘Querido amigo’ que le hicieron a Sergio?
—Luis: En un disco en vivo de un concierto hermoso que dimos en el Auditorio Nacional. Vendrá junto con un DVD. Tocar ahí fue un sueño de todos nosotros, un sueño que tenía Sergio y que finalmente se logró.
Nosotros le debíamos su canción.
Por último, la agrupación que también integra Yahir Loredo, Luis Gerardo García, Miguel Rocha y Edgar Delgado se refirió a la película de la que dio cuenta EL UNIVERSAL a principios de mes, del director Francisco Joel Mendoza:
“No se ha comunicado con nosotros. Sería padre hacer la vida de K-Paz y la de nuestro querido hermano Sergio... No somos actores, somos músicos, pero si se dan las cosas tal vez podemos participar en algo... Lo haríamos con respeto para nuestro querido público”, expresó Beto.