
Pies de casa inhabitadas pero con el foco prendido para disimular que hay gente. Las autoridades ya tomaron cartas en este asunto para rescatar las viviendas.,
Desde hace año y medio les adjudicaron las viviendas a las familias y no las habitan.
Sombrerete, Zac.- Más de 40 pies casas del Fraccionamiento La Cantera podrían ser rescatados por el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) a las personas que les fueron adjudicadas, ya que no las habitan desde hace año y medio.
El Coprovi colocó sellos en las ventanas de las viviendas del Fraccionamiento La Cantera desde hace poco más de ocho días, y en algunas calles del fraccionamiento no hay ninguna casa habitada.
Las viviendas fueron adjudicadas a sus supuestos posesionarios desde hace año y medio en la administración pasada y desde ese tiempo no las habitan.
Oídos sordos.
A pesar de que funcionarios del Coprovi celebraron una asamblea en el fraccionamiento la semana pasada, donde citaron a las personas que no habitan sus viviendas y les advirtieron que podrían perderlas, estos han hecho caso omiso.
Vecinos del mismo fraccionamiento, señalan que habitan solos en algunas calles, ya que los demás vecinos no viven sus casas y solo las utilizan los fines de semana, para ir a realizar alguna carne asada o a festejar.
Indican que todo hace suponer que los que no habitan sus viviendas tienen otras y que se valieron de trampas para que se las otorgarán, mientras hay personas que en verdad si requieren de hogares.
Simulaciones.
Indican que dieron de enganche alrededor de 10 mil pesos por los pies de casa, que tienen un costo total de alrededor de 35 mil pesos y pagan mensualidades de 450 pesos, como si estuvieran pagando renta.
En forma impresionante, en el Fraccionamiento La Cantera, ubicado al sur del municipio, se aprecian las calcomanías de Coprovi en largas filas de viviendas.
Los reporteros del Siglo de Durango constataron que por las noches los supuestos posesionarios, dejan trampas para dar la impresión de que habitan las viviendas.
Dejan la luz prendida y los trapeadores a las puertas de la casas y así permanecen toda la noche y en la mañana acuden a apagar las luces. Los reporteros se cansaron de tocar las puertas y nadie les abrió.
Por Brisa Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Días hace que el Coprovi colocó sellos en las ventanas de las viviendas del Fraccionamiento La Cantera y y aún no hay ninguna casa habitada.
10,000
Pesos dieron de enganche por cada pie de casa, los cuales tienen un costo de alrededor de 35 mil pesos que pagarán en mensualidades.
40
Familias han incumplido, por lo cual el Coprovi colocó sellos en todas las viviendas, mismas que se observan solas.