
Carlos Salcido levanta el trofeo de la liga holandesa Eredivisie, su equipo el PSV Eindhoven se proclamó campeón el día de ayer. (AP)
PSV Eindhoven conquistó su cuarto título en fila en la Primera División del futbol de Holanda, al derrotar por la mínima diferencia a Vitesse Arnhem en el estadio Gelredome, tras disputarse la última jornada del campeonato.
La solitaria anotación del encuentro fue del delantero serbio Danko Lazonic al minuto 47, con lo que PSV aseguró la primera posición de la Liga holandesa, por lo que la goleada de Ajax 5-1 ante Heracles no fue suficiente para arrebatarle el título.
El defensa mexicano Carlos Salcido saltó como titular al terreno de juego y como fue costumbre a lo largo de la campaña se erigió como pilar en la zaga del cuadro rojiblanco, con lo que pudo alcanzar su segundo título en el balompié holandés.
El conjunto “granjero” requería de un empate o una victoria para obtener su cuarta corona consecutiva, por lo que salió a la cancha del Gelredome con la convicción de no regalar nada, y tras una primera parte sin goles, al arranque del complemento se le vio mayor ambición.
Con dos minutos dentro del terreno de juego, el serbio Lazonic, quien ingresó de cambio al medio tiempo, definió dentro del área para marcar la única anotación del cotejo, con lo que dio el triunfo a la visita y el título de campeón. Con este resultado, PSV Eindhoven llegó a 72 unidades, tres más que Ajax , y de paso aseguró un lugar en la próxima Liga de Campeones.
Por su parte, Ajax de Amsterdam despidió la temporada con goleada de 5-1 sobre Heracles Almelo, pero no le alcanzó para contender por la corona, y sumó su cuarta campaña consecutiva terminando detrás de PSV.
El uruguayo Luis Suárez abrió la cuenta apenas al minuto cuatro, el danés Kennet Perez sumó dos más, al 18 y 73; Klaas-Jan Huntelaar se hizo presente al 29, y el defensa Johnny Heitinga -en conversaciones con Atlético de Madrid-, se despidió de la afición con un tanto, al 79.
Ajax requería de una derrota del PSV para adueñarse del título, pero no llegó y se tuvo que conformar con la segunda plaza, la cual reparte un lugar en la Liga de Campeones, aunque no de manera directa, por lo que tendrá que disputar las rondas previas.
Finalmente, el AZ Alkmaar cerró con un triunfo su participación en una temporada para el olvido, al vencer por 1-0 a Sparta Rotterdam.
, en el estadio DSB, con anotación de Mounir El Hamdaoui, al minuto 14.
El defensa mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y disputó su último partido de su primera campaña con el cuadro de Alkmaar, al cual se incorporó en enero pasado para terminar en la posición 11 con 43 unidades.