Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Presentan el mayor dinosaurio descubierto en Brasil

El Dr. Leonardo Salgado presentó junto a su colega brasilero, Ismar De Souza Carvalho, la réplica de un nuevo e interesante dinosaurio saurópodo titanosaurio, Uberabatitan ribeiroi.

Un equipo de paleontólogos brasileños y argentinos descubrieron los fósiles de una nueva especie de dinosaurio herbívoro en la Patagonia Argentina, que está entre los tres mayores conocidos hasta ahora.

El Dr. Leonardo Salgado de la Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), presentó junto a su colega brasilero, Ismar De Souza Carvalho, la réplica de un nuevo e interesante dinosaurio saurópodo titanosaurio, Uberabatitan ribeiroi.

Este ejemplar que proviene del Estado de Minas Gerais (Brasil), fue extraído de niveles de la Formación Marilia, Grupo Bauru, del Cretácico Superior.

Uberabatitan ahora se suma a la fructifera lista integrada por otros titanosaurios de brasil como: Gondwanatitan, Trigonosaurus, Baurutitan y Adamantisaurus, los que estan comenzando a aportar información que permite conocer aun más este interesante grupo de dinosaurios, de amplia distribución geográfica durante el cretácico.

Los paleontólogos presentaron la réplica del dinosaurio, que podía llegar a medir hasta 20 metros de largo y pesar 16 toneladas.

La especie de dinosaurio fue descubierta recientemente.

El Uberabatitan ribeiroi habitó el territorio brasileño en el periodo cretáceo, hace 65 millones de años.

La réplica es exhibida en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

La réplica es exhibida en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Leer más de Internacional