
Rodrigo 'Pony' Ruiz estará en reposo durante diez días y no podrá jugar ante Pachuca, Atlante y Pumas. (Jam Media)
El chileno se perdería los duelos frente a Pumas, Pachuca y Atlante.
La lesión que sufrió Rodrigo Ruiz el viernes en el partido contra América no llegó a un desgarro, pero sí lo tendrá en reposo por alrededor de 10 días.
El propio jugador explicó que durante el encuentro sintió una molestia en la parte posterior del muslo derecho y debido a su experiencia, supo que lo indicado era parar de inmediato para no hacer una lastimadura mayor. “De inmediato yo sentí, creo que fue la mejor decisión no forzar, no tratar de seguir jugando porque hubiera sido peor.
“En mi carrera no me he lesionado muchas veces, pero sí he tenido por ahí dos desgarros, así que por eso decidí que ya no debía mover mucho la pierna y por eso se hizo el cambio. Afortunadamente no fue algo tan serio, pero sí es una molestia que por lo regular dura unos 10 ó 12 días”, explicó el “Pony”.
El problema para los Emplumados es que justamente en estas últimas dos semanas se les juntarán los dos partidos pendientes que tienen, contra Pachuca y Atlante, además del regular ante Pumas, así que estos 10 días que puede durar su recuperación es hablar de al menos tres partidos que se perderá el nacido en Chile.
“Son los imponderables, ahora tenemos esta seguidilla de partidos y desafortunadamente me voy a perder algunos. Si por mi fuera me gustaría seguir jugando porque me estaba sintiendo muy bien, pero bueno, ahora hay que esperar un poco, hay que ver cómo evoluciona la lesión y no forzarla porque estas son las lesiones que se agravan por querer adelantarse”, indicó.
Ruiz dijo que tiene una esperanza de que rápidamente sane para estar en la mayor cantidad de partidos, pero dijo que eso se irá viendo en la semana conforme pasen los días y la rehabilitación comience a dar efecto en la zona lastimada.