
La Plazuela 450 Aniversario sufrió el robo de sus luminarias. Lamentablemente, no es el único ejemplo de vandalismo en la ciudad, ya que otras plazas, asombrosamente, han corrido la misma suerte.
Sombrerete, Zac.- Al igual que otros monumentos y edificios históricos que han sido dañados, la Plazuela 450 Aniversario ha sufrido el robo de sus luminarias y el graffiti se ha extendido en su piedra de cantera.
Este edificio fue realizado en conmemoración a la fundación de Sombrerete e inaugurado por la gobernadora, Amalia García Medina, y el ex alcalde, Juan Quiroz García, el pasado 6 de junio de 2005.
Amparados en la oscuridad de la noche, un grupo de vándalos se apoderó de las luminarias que estaban colocadas a los pies del obelisco, y ahora sólo queda un gran hoyo como recuerdo.
El mismo atraco sufrieron las luminarias colocadas en la Plaza San Francisco, ya que varias de ellas desaparecieron y otras fueron destruidas por vándalos.
El graffiti también se aprecia en estos monumentos arquitectónicos, tanto en la Plaza San Francisco como en el Templo de Santo Domingo, donde el vidrio de las luminarias ha sido estrellado o le han pegado chicle.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD