
Sandra Echeverría inició con el pie derecho su entrada a Hollywood.
Dice Corbin Bleu que la parte divertida de Free Style le tocó a él y que los dobles hicieron el trabajo peligroso
Su sueño es llegar a ser campeón nacional de motocross y, para lograrlo, Cale Bryant (Corbin Bleu) tendrá que enfrentar no sólo a sus competidores en el terreno, sino también el reto de mantener a su familia, serle fiel a sus amigos y defender su amor por alguien de una cultura distinta a la suya.
Esto, dentro de la película Free Style, Persiguiendo un Sueño, la cual se estrena hoy en el país, y en la que el actor de High School Musical se olvidó de las coreografías para montarse en una moto y alcanzar sus metas a toda velocidad.
“No fue nada peligroso. Todo el tiempo llevé un casco y en ningún momento hubo problemas. Me gusta la idea de aprender cosas nuevas para cada una de mis películas, por ejemplo, en High School aprendí más de basquetbol y a bailar”, expresó el actor.
Para las escenas de acción en las que se pueden ver motos volando y haciendo piruetas en el aire para después caer y seguir en la carrera se usaron dobles, y, debido al riesgo que podían representar, cada una se realizó con dos cámaras a nivel piso y una aérea para tener distintas perspectivas y así, sólo tener que filmarlas dos veces.
“Yo me llevé toda la diversión y las partes peligrosas, se los reconozco, son de la gente que se esforzó y que tuvo que fingir que caía en esos terrenos, aunque siempre estuvieron cuidados por un equipo de expertos. Es increíble cómo lo hacían lucir tan real”, contó.
Pero no todo gira en torno a las motos, sino también en valores como la amistad, la familia y el amor, tres temas que Bleu encuentra fundamentales para un filme dedicado a los jóvenes.
Y aquí entra Alex, interpretada por Sandra Echeverría, mexicana que hace su debut en Hollywood después de haber participado en la telenovela Marina, de Telemundo.
Ella juega el papel de la hija de un restaurantero exitoso que desea que, al igual que él, Bryant logre todos sus propósitos por lo que se vuelve su patrocinador en las competencias.
Para ambos Free Style, Persiguiendo un Sueño, dirigida por William Dear, representó no sólo un trabajo, sino una aventura llena de nuevas experiencias.
“Definitivamente no es lo mismo hacer televisión a hacer cine. Aquí, para empezar, tuve que hacer un casting en el que competí con casi 2 mil mujeres enfrente de director y productores, incluyendo a Corbin. Eso me puso muy nerviosa”, comentó la actriz de 26 años.
Al final, ambos se hicieron grandes amigos y hasta compartieron otro deporte extremo: bailar banda, arte que Echeverría le enseñó a él para una de las escenas donde Corbin aparece bailando al ritmo de la canción “El tucanazo”, del grupo Los Tucanes de Tijuana.
No es la primera vez que el actor estadounidense está en contacto con nuestra cultura, pues ha visitado nuestro país en dos ocasiones y conoce lo que se acostumbra, “aunque Sandra me enseñó a bailar”, contó.
“Creo que Cale sabe lo que quiere y sabe el momento para hacer y lograr lo que se proponga; y en lo personal yo voy a seguir trabajando duro para lograrlo”, concluyó Corbin.
Y Sandra logra su objetivo
La actriz mexicana Sandra Echeverría convirtió su sueño en realidad una vez que participó en la película Free Style. Persiguiendo un Sueño, al lado del actor Corbin Bleu (High School Musical).
“El resultado de la película ha sido maravilloso y la frescura con la que me veo en pantalla me la dio Corbin, porque él es un chavo súper fresco y trabajar con él es como si te la inyectara; él ilumina la pantalla y eso se refleja en los actores y es un orgullo estar ahí, hablando en inglés, en un proyecto internacional y aún no me la creo”, comentó Echeverría.
La película, producida por el joven actor protagonista de la trilogía High School Musical, se estrena este jueves en nuestro país.
Echeverría personifica a Alejandra, una mexicana radicada en Estados Unidos y que muestra a una familia unida y solidaria.
Es bueno saber que...
Las locaciones de la película fueron en Vancouver, Canadá.
- El rodaje comenzó en noviembre del año pasado y duró casi 10 meses.
- El encargado del manejo de las escenas de acción fue Mike Carpenter, quien ha trabajado en cintas como Yo, Robot (estelarizada por Will Smith) o Firewall (protagonizada por Harrison Ford).
- En la cinta también aparece Madison Pettis, actriz de 10 años que interpreta a la pequeña hermana de Bryant y quien participa en la serie de Disney Channel Cory in the House.
- El soundtrack incluye temas de Corbin Bleu, los Jonas Brothers y Nickelback.