Policiaca Detenidos Suicidios Narcomenudeo Agresiones Accidentes viales

¿Parricidio en ejido Masitas de Gómez Palacio?

EL SIGLO DE TORREÓN

Un posible parricidio investigan las autoridades en el asesinato de un habitante del poblado Masitas, ocurrido la tarde del pasado martes.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, destaca el fuerte hermetismo de los familiares del occiso a declarar en torno a los hechos.

Como se informó en su oportunidad, la tarde del martes cuatro se recibió una llamada al 066 por parte de una vecina de Masitas, perteneciente a este municipio, reportando una persona herida, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja trasladando al lesionado a la Clínica 46 del IMSS en esta ciudad.

Ramón González Serrano, de 34 años y vecino de la citada comunidad rural, permaneció internado en la Clínica 46 del IMSS, donde falleció casi a la medianoche del mismo martes.

Rodrigo Soto Saldaña, médico legista que practicó la necropsia, dictaminó como causas de la muerte, hemorragia interna producida por proyectil de arma de fuego en el abdomen, sin orificio de salida.

El cadáver fue identificado para fines legales por Alejandro González Serrano, de 50 años, hermano de Ramón y su sobrino, Ángel Palomino González.

Urbina Suárez menciona que los familiares se han mostrado reacios en declarar y es posible que protejan a otro miembro de la familia que pudo haber participado en forma directa en los hechos.

Trascendió que Ramón padecía trastornos mentales debido a su fuerte adicción a las drogas y en forma continua tenían problemas por esa situación.

El padre de Ramón se fue luego de los hechos y sus familiares dicen desconocer dónde se pudiera encontrar, aunque las investigaciones continúan para conocer la verdad en torno al crimen en el cual perdió la vida Ramón.

En cifras

De enero a la fecha han ocurrido ocho homicidios en la Región Lagunera de Durango, siete de ellos por arma de fuego, destaca el médico legista, Armando Castillo González.

“En enero tuvimos tres homicidios, en febrero tres más y en lo que va de marzo son ya dos, aunque son menos en relación al año pasado, donde los primeros dos meses ocurrieron diez”, precisa el médico forense.

“Por lo general, en las muertes violentas está de por medio el alcohol u otro tipo de drogas”, señala Castillo González.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 336302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx