
Jackson le compró la propiedad hace años a un ranchero de ganado, la convirtió en su parque personal de diversiones y la nombró como la tierra mítica del cuento de Peter Pan. (AP)
Michael Jackson llegó a un acuerdo para refinanciar su hacienda Neverland y evitar una subasta prevista para la próxima semana, dijo su abogado el jueves.
El abogado de Jackson, L. Londell McMillan, expresó que el cantante de música pop ha sellado un acuerdo "confidencial" con Fortress Investment Group LLC que le permite seguir siendo el propietario del rancho ubicado en Los Olivos, California.
"Neverland y MJ están bien", dijo McMillan, llamando a su cliente por sus iniciales.
No fue posible contactar a un representante de Fortress para que efectuara declaraciones.
La fecha de la subasta se había fijado para el 19 de marzo porque el cantante dejó de pagar la deuda de 24,5 millones de dólares de la propiedad de más de mil hectáreas (dos mil 500 acres) al noroeste de Santa Bárbara.
Un representante de Financial Title Co. de San Francisco, que presentó el aviso de cese de pagos, no respondió un llamado de la AP en busca de comentarios.
Una fuente cercana a Jackson que habló a condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto dijo que no está claro si el artista conservará Neverland.
Jackson no ha vivido allí desde que fue absuelto de cargos de abuso de menores en el 2005, y los residentes del poblado de Los Olivos expresan que los rumores sobre una inminente venta de la hacienda han aumentado en los últimos meses.
Entre los interesados en comprar la propiedad estarían el astro británico de fútbol David Beckham, dijo Kim Morrison, una de las administradoras de un colegio privado cercano a Neverland.
"Sería bueno tener a Beckham allí", expresó Morrison, aunque de inmediato aclaró que Jackson "fue siempre un buen vecino".
Jackson le compró la propiedad hace años a un ranchero de ganado, la convirtió en su parque personal de diversiones y la nombró como la tierra mítica del cuento de Peter Pan. El cantante, que alcanzó la fama antes de su adolescencia, ha manifestado que fue un esfuerzo por recrear la niñez que nunca tuvo.
Instaló allí un zoológico lleno de animales exóticos y más de una docena de juegos de parques de diversiones.
Desde que se fue de allí, los animales exóticos fueron sacados y la hacienda estaría en mal estado.
"Nadie vive aquí", dijo esta semana un guardia de seguridad ubicado frente a la puerta.