Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Palermo liquida a Atlas con sus tres goles

La gran figura del cuadro argentino fue Martín Palermo, autor de los tres tantos, a los minutos 20, 34 y 38 (AP)

La gran figura del cuadro argentino fue Martín Palermo, autor de los tres tantos, a los minutos 20, 34 y 38 (AP)

AP

La condición de visitante no intimidó al campeón Boca Juniors, que con tres goles de Martín Palemo en el primer tiempo liquidó el miércoles 3-0 al Atlas mexicano para meterse a las semifinales de la Copa Libertadores.

Palermo anotó a los 19, 34 y 37 minutos, con lo que Boca se impuso en la serie por marcador combinado de 5-2 y sigue en carrera en busca de una séptima corona en el torneo.

Si San Lorenzo vence el jueves a la Liga Deportiva de Quito el jueves, ese sería el rival de Boca. De lo contrario, el rival saldría de la serie entre los brasileños Sao Paulo y Fluminense, que se definía más tarde.

El jueves, en la otra llave de cuartos de final, el mexicano América visita a Santos de Brasil.

Atlas, una de las sorpresas del torneo, requería un empate sin goles o de 1-1 para meterse a la ronda de semifinales por primera vez en su historia, pero el equipo no supo manejar la presión de tratar de eliminar a un equipo con sobrada estirpe para este tipo de circunstancias.

Los mexicanos salieron replegados desde el primer minuto, pero su esquema se vino abajo cuando Juan Román Riquelme, quien estaba en duda para jugar por una lesión, mandó un pase perfecto por el centro del campo hacia Palermo, quien a la entrada del área remató rasante de pierna izquierda. El balón fue desviada por el portero argentino Jorge Bava, pero no lo suficiente e ingresó lentamente en el fondo.

Forzado a meter por lo menos un gol, Atlas se fue al frente y generó su primera llegada de peligro a los 30, cuando Juan Carlos Medina sacó un tiro desde fuera del área que exigió al arquero Pablo Migliore.

Pero cuatro minutos después vino otra genialidad de Riquelme, quien mandó un pase de 30 metros hacia Rodrigo Palacio, quien enfiló hacia al área y habilitó a Palermo, quien no tuvo problemas para definir.

Un rato después, Cristian Chávez le dio un pase a Palermo, quien vio adelantado a Bava y mandó un tiro bombeado que estableció el 3-0 definitivo.

Palermo llegó a los siete tantos en el certamen, a dos del paraguayo Salvador Cabañas (América) y el boliviano Marcelo Martins (Cruzeiro), los colíderes de la tabla de goleadores.

Atlas se complicó más la misión al quedarse con 10 hombres a los 49. Riquelme le quitó un balón a Emanuel Centurión y se lo mandó en profundidad a Palacio, quien en las afueras del área fue derribado por Bava y el árbitro chileno Rubén Selman no dudó en expulsar al arquero.

Los mexicanos siguieron buscando reducir la diferencia, pero con más ganas que buen fútbol y sin poder vencer la meta de Migliore, quien suplió al titular Mauricio Caranta.

Alineaciones:

ATLAS: Jorge Rodrigo Bava, Gerardo Flores (Emmanuel Centurión, 46), Luis Robles (Danilo Verge, 37), Diego Colotto, Jorge Torres, Omar Flores, Juan Carlos Medina, Christian Valdez, Eduardo Rergis (Pedro Hernández, 51), Ulises Mendivil y Bruno Marioni.

BOCA JUNIORS: Pablo Migliore, Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Claudio Morel, Gabriel Paletta (Luciano Monzón, 59), Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo (Pablo Ledezma, 71), Cristian Chávez (Fabián Vargas, 63) , Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Arbitro: Rubén Selman (Chile).

Tabla de goleadores de la Copa Libertadores

Salvador Cabañas, América, 8

Marcelo Martins Moreno, Cruzeiro, 8

Sebastián Abreu, River Plate, 7

Bruno Marioni, Atlas, 7

Martín Palermo, Boca Juniors, 7

Mauricio Molina, Santos, 6

Adriano, Sao Paulo, 5

Gustavo Biscayzacú, Colo Colo, 5

Kléber Boas, Santos, 5

Marcinho, Flamengo, 5

Ramires, Cruzeiro, 5

Matías Urbano, Cúcuta Deportivo, 5

Radamel Falcao, River Plate, 4

Rodrigo Palacio, Boca Juniors, 3

Alvaro Pintos, Real Potosí, 4

José Sand, Lanús, 4

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores santander 2008

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La gran figura del cuadro argentino fue Martín Palermo, autor de los tres tantos, a los minutos 20, 34 y 38 (AP)

Clasificados

ID: 352547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx