
Edgar Sosa (31-5, 16 nocauts), se proclamó monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en abril del 2007. (jammedia)
El mexicano Edgar Sosa, campeón mundial minimosca del CMB, fue nombrado Boxeador del Año y recibirá el premio del Consejo Mexicano del Deporte y Espectáculo (Comedep).
En un principio se designó al titular supermosca Cristian Mijares como el mejor del 2007, pero en votación extraordinaria de la Junta de Gobierno que no estuvo de acuerdo con la nominación del duranguense, se determinó que Sosa merecía la distinción.
Edgar Sosa (31-5, 16 nocauts), se proclamó monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en abril del 2007, al vencer al hawaiano Brian Viloria por decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas.
El capitalino realizó cuatro defensas exitosas del cinturón verde y oro ante el argentino Luis Lazarte y sus compatriotas Lorenzo "Explosivo" Trejo, Roberto "Mako" Leyva y Jesús "Azul" Iribe, para confirmarse como un sólido campeón.
Edgar Sosa recibirá el premio de Comedep la noche de hoy en una ceremonia especial anunciada en el Centro Banamex de esta capital, en la que también serán premiados la golfista Lorena Ochoa y el futbolista Cuauhtémoc Blanco.