
Aún no se clarifican los hechos del caso Lavalle-Cervantes Landa. (El Universal)
El Universal
MÉXICO, DF.- Luego de una nueva audiencia celebrada sobre la golpiza que el conductor Fabián Lavalle recibió en octubre del año pasado, los peritos que evalúan el caso concluyeron en que lo dicho por Fabiruchis no concuerda con las evidencias.
Aunque aún no se da la resolución del caso, peritos de la defensa de Lavalle y de la Procuraduría discutieron durante la audiencia cuál de las dos versiones estaba mejor sustentada, informó la página de La Oreja.
Mientras que la defensa de Alfredo Cervantes Landa, presunto agresor de Lavalle, sostiene que su representado agredió al conductor tras una riña, los abogados de Fabián aseguran que éste fue golpeado para robarle.
Sin embargo, las resoluciones de la audiencia señalan que la versión de Alfredo Cervantes Landa tiene mayor concordancia con las pruebas sobre el caso, mientras que lo dicho por Javier Porras Kuri (nombre real de Lavalle) no corresponde con las evidencias.
Además, las lesiones que presentaron Lavalle y Cervantes Landa indican que existió un forcejeo entre ambos.
Se prevé que a mediados de este año se dicte sentencia en el caso.
Discuten si fue producto de una riña
El caso sobre la golpiza que recibió Fabián Lavalle aún no se cierra y en la audiencia que se realiza para continuar con el caso, se han enfrentado las posturas del conductor y su presunto agresor, quien sostiene que agredió a Lavalle porque ambos estaban peleando.
Peritos de la defensa y de la Procuraduría discuten si las agresiones a Lavalle se produjeron a raíz de una riña entre Fabiruchis y Alfredo Cervantes Landa, informó la página de La Oreja.
Mientras que la defensa del conductor insiste en que éste fue golpeado por Cervantes Landa sin razón, la parte acusada sostiene que todo fue producto de una riña entre ambos.
Lavalle no estuvo presente en la audiencia, pero está previsto que para junio culmine el proceso sobre su caso al dictarse una sentencia. En caso de que los peritos no lleguen a un acuerdo, se tomará en cuenta la opinión de una tercera persona, para que emita el dictamen definitivo.